Jeffry Scott

Conforme se acerca la fecha del Super Bowl, es decir el final del calendario de la National Football League, el mundo de la Major League Baseball se prepara para iniciar con el suyo.

El Super Bowl tiene un excelente ingrediente en las figuras centrales de este juego, los mariscales de campo, el veterano Peyton Manning (Denver Broncos), que ya ganó un partido de este calibre, y Cam Newton (Carolina Panthers) que parece ser la nueva cara de la NFL.

Evidentemente, hay toda una maquinaria alrededor de ambos figurones, pero al final son como los pitchers abridores de un juego de beisbol, sus equipos dependen en gran medida de ellos.

Con el equipo de Carolina favorito hasta por seis puntos para llevarse el Super Bowl, cualquiera diría que se espera un Super Domingo con el partido de un solo lado. Ya veremos, la historia registra cualquier cantidad de sorpresas.

Mientras tanto, en Arizona se preparan para el inicio del Spring Training de la MLB, uno muy diferente a los últimos años en lo que a los Arizona Diamondbacks respecta. Definitivamente, las inversiones realizadas le están dando ese toque de esperanza, de optimismo.

Cuando parecía que ya no se haría otro movimiento considerable en Diamondbacks se presentó la transacción donde se adquirió al parador en corto dominicano Jean Segura, un elemento que les da un levantón ofensivo en una posición donde no se esperaba tanto bateo.

Segura fue pieza importante de los Milwaukee Brewers en años recientes. De hecho, fue al Juego de Estrellas del 2013 y es alguien que se ha mantenido sano, jugando un promedio de 145 partidos en las últimas tres campañas.

Sí, es verdad que Chris Owings se siente mucho mejor que el año pasado cuando llegó al Spring Training luego de una cirugía en el hombro. La llave de doble plays de Arizona bien pudiera resultar una de las mejores a la ofensiva en su división.

Owings está llamado a ser el segunda base, dice que se siente tan bien de salud que ya se puede enfocar 100 por ciento en la mecánica de su swing sin estar pensando en si habrá de sentir un dolor. Owings llegó a alterar su swing a raíz de la operación. Le fue mal. Ahora aparece como otro de los elementos que le dan al equipo de Arizona razones para pensar en grande.

Cada inicio de mes de febrero representa el final del camino para la NFL y el inicio para la MLB. Para los Arizona Diamondbacks, febrero de 2016 está representando también el final de un camino y el inicio de otro.

Se está llegando al Spring Training de una manera muy diferente, hacía rato que no se arribaba a estas fechas con tal optimismo.

Por supuesto que dentro de dos meses vendrá la prueba de fuego: demostrar en el campo de juego que son un sólido candidato a ganar su división.

Mucho camino por recorrer

El nuevo formato de la Serie del Caribe hace que los primeros cinco días en realidad sean un tanto tranquilos para los cinco participantes. Lo complicado viene en las últimas dos fechas.

Venezuela y México empezaron jugando gran pelota y de inmediato se metieron a semifinales. Los que andaban desesperados eran los anfitriones dominicanos.

El año pasado, Venezuela se metió a semifinales con récord de 4-0 y ahí perdió contra Cuba, que arribó con marca de 1-3. Como dice la canción de José Alfredo Jiménez (El Rey): no hay que llegar primero sino hay que saber llegar.

Es un torneo donde juegan cinco equipos y en la primera fase solo se elimina a uno. Así de sencillo es avanzar a semifinales.

Entre sábado y domingo se sabrá quién llegó mejor a la parte final de la Serie del Caribe, quién se administró como debía ser y no se desesperó por sacar a como diera lugar las victorias en los primeros días.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com.