Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

Hemos llegado a la época del año donde en el mundo deportivo la atención se centra en el famoso juego de football, el Super Bowl.

El partido tiene muchos atractivos; lo acontecido en los últimos años con los New England Patriots y su jugador estelar Tom Brady me parece es el ingrediente principal.

Un quarterback que tiene siete visitas al Super Bowl, cuatro títulos, tres veces Jugador Más Valioso del juego más importante del año, pero a Brady también se le recuerda por los cuatro partidos de suspensión al iniciar la temporada actual por el escándalo del “Deflategate”.

A los Patriots los han acusado y encontrado culpables de emplear métodos no permitidos por la National Fooball League, y como han ganado más que cualquier otro equipo, son comúnmente motivo de miles de debates.

Cualquiera diría que son el equipo más vigilado en el mundo deportivo. Estarán en el Super Domingo con todos los méritos del mundo, aunque capaz que dentro de unos meses aparece otra historia de violación al reglamento.

Definitivamente, los New England Patriots son un ingrediente muy especial del juego del domingo 5 de febrero. Por el otro lado están los Atlanta Falcons, un equipo que vendría a ser algo así como el prototipo del club actual en varios deportes; me refiero al hecho de estar ganando con un alto número de jóvenes.

Son cuatro los novatos que tienen de titulares en su defensiva. Los Falcons tienen cierto parecido a los Chicago Cubs de la Major League Baseball, que con varios jóvenes ganaron la Serie Mundial.

A los Falcons también los llegaron a acusar y los encontraron culpables de emplear métodos no permitidos; en su caso, trabajadores de la organización le subían el volumen al estadio, que es un domo, cuando el rival llamaba sus señales, las bocinas casi estallaban y afectaban de esa manera al equipo rival.

Se hizo mucho ruido en el estadio de Atlanta, pero no tanto ruido en la prensa, sencillamente porque sus trucos no funcionaron para ganar tantos juegos y así el escándalo se apaga rápido.

Se ha reportado que hay establecimientos en Atlanta que no estarán vendiendo cerveza de Boston, de New England, sino hasta que pase el Super Bowl. Me recuerda al hecho aquel alrededor de la Serie Mundial del 2014 entre los San Francisco Giants y Kansas City Royals, donde estaciones de radio de San Francisco no programaron por varios días la famosa canción Royals, de Lorde, que estaba muy de moda. Lo hicieron de nuevo hasta que acabó el Clásico de Otoño.

Los Patriots son favoritos para ganar el Super Bowl, se espera un partido de muchos puntos.

La Serie del Caribe

Águilas de Zulia está representando a Venezuela, Águilas de Mexicali a México, y por poco Águilas Cibaeñas gana en República Dominicana, fue derrotado por Tigres de Licey, quien por ende busca la corona en la Serie del Caribe que se está llevando a cabo en Culiacán.

Pudo ser un duelo de Águilas, casi como se dio en 1982 donde tres Leones (Escogido, Caracas y Ponce) estuvieron presentes.

Criollos de Caguas va por Puerto Rico y Alazanes de Granma por Cuba. Son un total de cinco equipos los que buscan el título en el torneo caribeño.

México ha estado dominando en años recientes, llevan 4 títulos en los últimos 6 años; y pensar que en las primeras 30 participaciones apenas lograron 3 coronas.

Puerto Rico es el más urgido, no gana desde el año 2000; increíble, pero cierto.

A como anda el mundo del beisbol, ganando equipos que hace mucho no lo hacían, no descartar a los boricuas.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.