Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

Durante la temporada del 2012 de la Major League Baseball vimos la llegada de dos jóvenes peloteros que resultaron Novatos del Año y fueron vistos con un futuro sumamente prometedor, como para algún día firmar un contrato de más de 200 millones de dólares. Me refiero a Bryce Harper y Mike Trout.

En el caso de Trout vino firmando al poco tiempo un contrato de más de 140 millones de dólares con el equipo que debutó, con los Angelinos de Los Ángeles. En cuanto a Harper, se espera que después de la temporada del 2018 logre un convenio de al menos 300 millones en la agencia libre; hay quien dice pudiera rebasar los 400 millones.

En el 2015 se vieron de nuevo dos jóvenes con fabuloso futuro arribando al mismo tiempo, Kris Bryant y Carlos Correa. El primero ya ganó un título de Serie Mundial con los Chicago Cubs, el segundo está en el gran favorito del 2017, con los Houston Astros.

Pero la producción de estupendos peloteros no acaba, en la presente campaña estamos ante un caso muy especial.

Probablemente ya se puede enviar la votación del Novato del Año, lo que están haciendo Cody Bellinger del equipo Los Ángeles Dodgers y Aaron Judge de los New York Yankees es como para pensar que serán los seguros ganadores del premio.

También se podrían encontrar en la Serie Mundial, ambos están en clubes con considerables aspiraciones, y por supuesto que ya son vistos con las herramientas para convertirse en peloteros dominantes de su generación y lograr algún día un mega sueldo.

Cuando da la impresión de que pasarán muchos años para ver a otro estelar tipo Trout y Harper, llegan otros peloteros con increíbles facultades. Bellinger y Judge están dando un espectáculo fuera de serie liderando en el departamento de jonrones en sus respectivas ligas.

El poder es la herramienta favorita para los aficionados, es al mismo tiempo la que más publicidad genera, y si se trata de peloteros de clubes como los New York Yankees y Los Ángeles Dodgers, pues ya se imaginará, están ambos en los cuernos de la luna.

De momento todo indica que también pudieran al menos recibir votos para el premio de Jugador Más Valioso, algo que pasó con Trout, Harper, Bryant y Correa en la temporada de novato. El que más cerca estuvo de ganar fue Trout, quien quedó en segundo lugar. Después, Trout ha ganado el premio de Más Valioso en dos ocasiones.

de primera ronda

Con excepción de Cody Bellinger, todos estos jóvenes mencionados han sido jugadores salidos en la primera ronda del draft colegial, por algo se le sigue dando gran importancia a las selecciones colegiales, porque en verdad cada vez llegan más listos para triunfar y cada vez atinan más los scouts con los jugadores de primera ronda.

Por lo mismo, suelen recibir millonarios ofrecimientos en cuanto se acercan a la agencia libre, porque, precisamente, el mundo del béisbol ya estaba esperando que se convirtieran en estelares y el valor se va por las nubes.

Aaron Judge y Cody Bellinger deberán estar en el próximo Juego de Estrellas, es casi un hecho que asistirán. Sería una de las mayores injusticias no ponerlos en los rosters. Y a pesar de que estarán en su primera participación en Clásicos de Media Temporada, seguramente serán dos de los peloteros más importantes, por encima de veteranos con más de cinco participaciones en este tipo de eventos.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com