Oscar Soria

La última vez que un equipo ganó títulos seguidos de Serie Mundial en Major League Baseball fue entre 1999 y 2000. Los New York Yankees fueron los buenos; de hecho, también habían ganado en 1998, por lo que lograron un tricampeonato.

La pregunta es si los Houston Astros podrán repetir en 2018 lo hecho el año pasado y coronarse en años seguidos. Al menos lucen con un plantel como para estar en la pelea por varias campañas al hilo.

Se retiró Carlos Beltrán, pero sigue la mayoría del plantel que logró vencer a los Dodgers de Los Ángeles en el pasado Clásico de Otoño. José Altuve, Carlos Correa, George Springer y demás estelares. Además, adquirieron a Gerrit Cole de los Pittsburgh Pirates y ahora tendrán a Justin Verlander desde el inicio.

Lo interesante es que en la misma situación se han visto varios clubes en años recientes. Parecía que los Kansas City Royals podían ganar un bicampeonato y se quedaron lejos, igual los Chicago Cubs.

Los San Francisco Giants resultaron monarcas tres veces en un período de cinco años; sin embargo, jamás lo lograron en años seguidos. Recordar que eran unas fieras en los años pares y batallaban en los impares.

Los Astros no están saliendo como favoritos para llevarse todo, pero ahí andan en la conversación. Los Dodgers están apareciendo como el equipo a vencer luego de perder la Serie Mundial el año pasado; por cierto que el último equipo de Liga Nacional que perdió el Clásico de Otoño y regresó al año siguiente para ganarlo fueron los Saint Louis Cardinals de 1943 y 1944. Ya veremos si los Dodgers lo pueden hacer entre 2017 y 2018.

A propósito de los clubes que dieron la fabulosa demostración de Serie Mundial de 2017, Dodgers y Astros, en la semana del lunes 30 de abril al domingo 6 de mayo estarán visitando ambos el Chase Field de Phoenix: los Dodgers de lunes a jueves, y luego los campeones durante el fin de semana.

¿Alguien podrá igualar a Carlos Correa?

El novio trata de ser original y le propone matrimonio a la novia en el lugar donde menos lo espera la dama, intenta sorprenderla, como que los estadios de beisbol ya dejaron de ser novedad. La verdad, ahora es común observar esa imagen donde un aficionado entrega el anillo de compromiso luego de acabar un inning y los muestran en la pantalla gigante del estadio.

Sin embargo, lo que hizo Carlos Correa de los Houston Astros el año pasado sí que fue original. Después de coronarse ganando el séptimo juego de la serie a los Dodgers de Los Ángeles le entregó el anillo de compromiso a su novia Daniela Rodríguez, en plena celebración en el campo de juego. Por más que quiera alguien hacer lo mismo que Correa, ¿se imagina igualarlo?

Primero que nada se necesita ser campeón de la Serie Mundial. Hay cualquier cantidad de miembros del Salón de la Fama que jamás lo lograron, entre ellos Craig Biggio y Jeff Bagwell, quienes justamente jugaron con los Astros.

Trevor Hoffman, que ingresará en el próximo verano al nicho de los inmortales, tampoco resultó monarca.

Habrá que estar atentos a los solteros que lleguen al siguiente Clásico de Otoño, por si intentan imitar a Correa.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com