Thor, el famoso dios vikingo transformado en personaje Marvel, se la ha pasado alternado su vida entre Asgard (su planeta/reino) y la Tierra, en donde realiza labores de superhéroe, protegiendo a los terrestres de los peligros que los amenazan.

Las dos aventuras previas vividas en solitario por el héroe del martillo, tituladas Thor (Kenneth Branagh, 2011) y Thor: The Dark World (Alan Taylor, 2013), ambas protagonizadas por Chris Hemsworth, resultaron productos aceptables en los renglones de entretenimiento y espectacularidad, lo que alcanzó para que se produjera una tercera entrega que se antoja mucho más encantadora que su par de predecesoras.

Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), la tercera entrega de la trilogía, llega a las carteleras con un tono marcadamente humorístico, el cual se ha convertido en el sello característico del universo Marvel, en oposición al de DC comics, cuyos productos aspiran más a un tono más serio.

En esta su tercera aventura encontramos a un Thor (Hemsworth) prisionero en un lugar lejano en el universo, mientras su hogar, Asgard, se halla en el mayor peligro que ha vivido hasta el momento.

Esta terrible amenaza es conocida como Ragnarok, la cual representaría la destrucción de su reino, así como de la totalidad de su civilización.

Detrás de estas malévolas intenciones está Hela (Cate Blanchett), una temible diosa, tan poderosa como destructiva, quien no se detendrá ante nada con tal de destruir Asgard y, de esa manera, dar un paso importante en sus ambiciones de poder y dominio en el universo.

Es por eso que Thor se verá en medio de una lucha contra el tiempo para poder evitar la catástrofe, si es que quiere impedir la aniquilación de su mundo.

Lo bueno es que para lograrlo no estará solo, pues da la casualidad de que en el lugar donde se encuentra preso se topa con el mismísimo Hulk, su compañero de Avengers, con quien hará equipo (luego de un breve y curioso enfrentamiento) para enfrentarse a Hela y sus secuaces.

En la misión los acompañarán también su rebelde hermano Loki (Tom Hiddleston) y la temeraria Valkyrie (Theresa Thompson), quienes deberán dejar atrás sus diferencias para unir sus fuerzas en una misión de interés para todos.

Llama la atención la estética ochentera de los trailers (la música de fondo resulta bastante ilustrativa) y de los posters promocionales, los cuales se incrustan, de alguna manera, en la tendencia a la que se incorporan la serie de televisión Stranger Things y algunas cintas como The Void o The House of the Devil, ya sea por la temática de sus tramas, la paleta de colores o su banda sonora.

Resulta también bastante curioso un par de detalles: el primero es el look que luce Hemsworth para esta entrega, ya que tuvo que deshacerse de sus largos y característicos rizos para encarnar a su personaje.

El segundo tiene que ver con el famoso gigante hombre verde, a quien en esta aventura se le puede escuchar pronunciando una buena cantidad de frases, todas ellas en plan cómico, lo cual va a provocar risa en algunos y la incredulidad en otros.

Completan el elenco Idris Elba como Heimdall, Jeff Goldblum como Grandmaster, Karl Urban en el papel de Skurge, Mark Ruffalo (cuando Hulk regresa a su alter ego Bruce Banner), Anthony Hopkins como Odín y hasta la aparición sorpresiva de Benedict Cumberbatch en el rol de Doctor Strange.

Hasta la próxima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.