El mundo de la animación lo tienen controlado, casi a manera de monopolio, las compañías Pixar, Disney, Dreamworks, Fox Animation, Illumination Entertainment, Blue Sky Studios, Nickelodeon, entre otras. Incluso están los casos de los célebres Aardman y Studio Ghibli, los cuales han podido ganarse un lugar en el gusto del espectador a pesar de que competir con los enlistados antes los ponga en clara desventaja.

Es por esta razón que cuando aparece una cinta animada suele pensarse que, seguramente, ha de pertenecer a alguna de las productoras mencionadas arriba, cuando en realidad se trata de una obra producida (a duras penas) por compañías desconocidas o que fueron creadas solamente para un proyecto en particular.

“Ballerina”, el título original de la nombrada en Estados Unidos como “Leap!” (Eric Summer y Eric Warin, 2016), es un excelente ejemplo de lo anterior, pues esta buena producción franco/canadiense no pertenece a ninguno de estos poderosos estudios; sin embargo, no tiene nada que envidiarles en los renglones de calidad de animación, música y guion. Eso sí, con todo y el espíritu independiente de su producción, para darles voz a los personajes sí se optó por recurrir a nombres conocidos, destacando la presencia de Elle Fanning, Dane DeHaan, Carly Rae Jepsen y hasta el veterano (y muy extrañado) Mel Brooks.

La cinta cuenta la historia de dos huérfanos: Felice (Fanning) y Victor (DeHaan), quienes escapan del orfanatorio inglés donde viven para dirigirse a París, en donde pretenden hacer realidad sus sueños.

Ella, soñadora e ingenua pero muy valiente, tratará de buscar un lugar donde pueda desarrollar su pasión natural por el baile; él, por su parte, le dará rienda suelta a su imaginación para convertirse en un gran inventor.

La cinta, además de contar una historia bastante agradable, logra una buena ambientación de las ciudades en donde se lleva a cabo la historia, por lo que podremos ver paisajes impresionantes y escenarios llamativos de varios lugares del mundo; por ejemplo, se podrán apreciar, entre otras cosas, la construcción de la Torre Eiffel, el de la estatua de la Libertad, entre otras cosas.

Eso sí, el camino de Felice y Victor para conseguir materializar sus deseos no será nada fácil ni podrán realizarlo sin salirse un poco de las normas. Para ilustrarlo anterior está el hecho de que Felice tomará una falsa identidad para hacerse pasar por otra persona y de esa manera a entrar a la Grand Opera House, ahora en la posición de alumna.

Completan el elenco Maddie Ziebler como Camille, Tamir Kapelian como Rudolph/ Mathurin y Julie Khaner dándole voz a Regine.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.