En la primera parte de “Despicable Me” (Pierre Coffin, Chris Renaud, 2010), la gente simpatizó bastante con Gru (voz de Steve Carell), su protagonista, debido a que éste, quien supuestamente era un villano terrible, en el fondo resultó ser tan bueno que no tuvo empacho en adoptar a unos huérfanos, ayudar a medio mundo y convertirse en el héroe de la historia.

En vista del éxito obtenido, dos años después (2013), la misma mancuerna de directores fue la encargada de dirigir la segunda parte, en donde pudimos ver la evolución de la historia de Gru y su familia postiza, con todo y los conflictos adolescentes de sus ya crecidos adoptados.

Eso sí, no cabe duda de que todas las líneas argumentales fueron opacadas desde un inicio por la presencia de los ya famosísimos minions, unos simpáticos personajes amarillos que no tardaron en pedir a gritos su propia película.

Su transformación en el gancho más grande de la franquicia fue tal, que muy pronto se hizo algo muy común verlos estampados en mochilas, almohadas, juguetes, ropa, etc., por lo que resultó algo muy esperado el estreno de “Minions” (Kyle Balda y Pierre Coffin, 2015), un trabajo con un éxito moderado que narró la historia de estos carismáticos seres, desde su origen hasta su momento actual.

Pero la saga de Gru aún tiene más que dar (según Universal y su compañía afiliada Illumination Entertainment), así que “Despicable Me 3” (Eric Guillon, Pierre Coffin y Kyle Balda, 2017) ha arribado a las salas de cine con la ambición de revitalizar el interés por sus personajes aunque, sinceramente, lo más seguro es que los fans de la serie acudan a las salas de cine más interesados en ver la interacción (comiquísima y casi hipnótica) que suele darse entre estos seres amarillos que se comunican a base de gestos y sonidos tan incomprensibles como elocuentes.

Esta tercera entrega nos presenta a un Gru en plena crisis de identidad a causa de haber sido despedido de la Anti-Villain League por no haber podido vencer al villano en turno que amenazó con destruir a la humanidad.

En esas está nuestro villano favorito cuando un misterioso personaje se presenta ante él para informarle de la existencia de un supuesto hermano gemelo suyo que quiere seguir sus pasos en el área de la maldad.

Será entonces que surgirá un nuevo interés de Gru por redescubrir su naturaleza de villano, proceso en el cual revalorará lo que se siente volver a ser malvado.

Completan el elenco Kristen Wiig, dándole voz a Lucy, Trey Parker (Balthazar Bratt), Miranda Cosgrove (sí, la ex niña de “iCarly” como Edith), Steve Coogan como Fritz, Julie Andrews como la madre de Gru y, por supuesto, Pierre Coffin (uno de los directores) dándole voz a los populares minions.

Hasta la próxima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.