Mientras que los constructores de viviendas nacionales buscan grandes extensiones de tierra para construir cientos de viviendas en este mercado en auge, dos hermanos de Tucsón están adoptando un enfoque más pequeño.
Érick y José Quintero están desarrollando áreas residenciales en lotes baldíos alrededor de la ciudad con ocho, cinco, tres o incluso una sola casa.
Desde que iniciaron su empresa, Sunset West Construction, en 2016, los hermanos han construido más de 50 casas en el área de Tucsón.
“Nos enamoramos de ayudar a los compradores de vivienda por primera vez”, dijo Érick Quintero. “Lo que hacemos es rellenar, y lo hacemos en toda la ciudad”.
Tienen tres desarrollos en marcha cerca de Casino del Sol en el lado suroeste de Tucsón, con un total de 15 casas, más dos casas en Vail y dos en Green Valley.
“No elegimos ciertas partes de la ciudad”, dijo Érick. “Construimos en cualquier lugar”.
Su objetivo es construir casas por menos de $300,000, pero también han obtenido ofertas de casas personalizadas.
Una casa en construcción en Fort Lowell Road y Wilson Street, justo al este de Campbell Avenue, es una casa personalizada de $700,000, dijo Érick.
Para ayudar a mantener bajos los costos, los Quintero compran lotes que ya están divididos en zonas para viviendas unifamiliares y tienen infraestructura existente.
No buscan inversionistas, prefieren vender directamente a compradores de vivienda, dijo Erick.
“Esto no es algo a lo que nos lanzamos porque el mercado está caliente”, dijo. “Ahora todos quieren hacer lo que estamos haciendo”.
El negocio, que comenzó con solo los dos hermanos, ahora tiene cuatro empleados en nómina y contratos con más de una docena de subcontratistas.
“Tucsón es un gran lugar para vivir y hay poco inventario de casas”, dijo Érick Quintero. “La ciudad está creciendo y cambiando y solo queremos ofrecer nuevos productos”.