Después de ser objeto de luchas políticas sobre los planes de reurbanización, y luego de sirvir durante un breve periodo como refugio para inmigrantes, el complejo de departamentos Benedictino es ahora el hogar de cientos de nuevos residentes.
El complejo de 292 unidades en 800 N. Country Club Road (casi esquina con Speedway) ya está arrendado en un 92%, aunque aún se están haciendo los toques finales, dijo el propietario Ross Rulney.
“Esperábamos que tomara más tiempo, pero la ocupación continúa siendo muy fuerte en Tucsón”, dijo.
Hay 37 unidades que se construyeron dentro del edificio histórico donde las monjas tenían sus dormitorios.
Las otras 255 unidades en modelos de uno y dos dormitorios y lofts están en la nueva construcción alrededor del monasterio.
Los alquileres mensuales oscilan entre $1,500 y $2,300.
El área de la piscina del centro turístico, la estación de baño para perros, la sala de juegos y las terrazas al aire libre se encuentran entre las áreas comunes.
La mezcla de inquilinos incluye profesores universitarios, jubilados, estudiantes graduados y gente de los vecindarios cercanos de Miramonte y Sam Hughes que vendieron sus casas en el auge del mercado.
“Están por todas partes”, dijo Rulney sobre los residentes.
Los edificios tienen paredes, pisos y techos de concreto.
En toda la propiedad hay murales de azulejos de la época en que vivieron allí las Hermanas de la Adoración Perpetua.
Las hermanas vendieron la propiedad a Rulney en 2018 y se unieron a su congregación en Missouri.
Los planos del amado monasterio pasaron por varias versiones hasta que se acordó el desarrollo actual.
En 2019, mientras estaba vacío en le tiempo en que los desarrolladores esperaban las aprobaciones finales para seguir adelante, Rulney lo ofreció como refugio para los migrantes de América Central que estaban siendo procesados en Tucsón.
Se utilizó para ese propósito durante unos 10 meses, y a principios de 2020 se inició la construcción de los departamentos.
Dos negocios han arrendado espacio en la propiedad.
Un gimnasio, F45 Training, se encuentra en la franja comercial a lo largo de Country Club Road y este otoño se unirá a Yellow Brick Coffee.
Rulney espera tener un restaurante/bar en la antigua capilla y agregar sistemas mecánicos y trampas de grasa durante la construcción para ese posible uso.
Hablar de convertir la capilla en una casa de baños griega no fue más que una imagen humorística que se mostró en la primera reunión vecinal en 2018.