Los precios de la gasolina siguieron aumentando en Arizona y todo el país esta semana, ya que los precios del petróleo se mantuvieron altos y los suministros cayeron en medio de una gran demanda, dice AAA.
Mientras tanto, algunas tiendas Circle K locales se quedaron sin gasolina en días recientes en medio de problemas con la cadena de suministro.
El precio promedio de la gasolina en todo el estado subió un centavo en una semana a $4.29 por galón regular el viernes, mientras que el promedio nacional subió 6 centavos a $3.50 por galón.
El precio promedio de la gasolina en Tucson subió 10 centavos por semana, a $3.99 por galón el viernes, y ha subido más de 80 centavos respecto al mes anterior.
Yuma tenía la gasolina más barata del estado a un promedio de $3.84 por galón, mientras que Scottsdale tenía la gasolina más cara a un promedio de $4.72 por galón.
En todo Arizona, los precios de la gasolina han aumentado 74 centavos en un mes.
Arizona ha visto un aumento en los precios de la gasolina en las últimas semanas debido a un cambio a un gas de mezcla de verano de combustión más limpia requerido en California y el área de Phoenix, en medio de una capacidad limitada de gasoductos, según el analista de Gas Buddy Patrick De Haan.
Circle K, un importante minorista de gasolina en Tucsón, dijo que la escasez de suministro de combustible en algunas de sus estaciones locales es el resultado de "varios problemas de la cadena de suministro que están afectando a los minoristas en todo Arizona".
"Con problemas de mantenimiento que interrumpieron la producción en las refinerías costeras que sirven al estado, los proveedores han enfrentado desafíos para transportar suficiente combustible para satisfacer la creciente demanda", dijo Circle K en una declaración preparada, y agregó que la compañía está trabajando para reanudar un programa de entrega normal.
Revisa los precios promedio de la gasolina en Tucsón y en todo el país en gasprices.aaa.com.
Si viajas a México en tu propio vehículo en estos días, ten presentes los requisitos para que evites multas a tu llegada. ¡Buen viaje y felices fiestas!