Todo el mundo sabe que el mercado de la vivienda en Tucsón, y en todo el país, está al rojo vivo, pero una reciente venta local de vivienda hizo que más de uno se sorprenda.
Con un precio de $1.9 millones, esta casa cerca de Sabino Canyon recibió más de 15 ofertas en 24 horas, todas por encima del precio de venta.
Lo realmente soprendente es que el postor ganador ofreció $3 millones, 1.1 más de lo que pedían, al contado, sin contingencias, sin tasación, sin inspección.
“Nadie en bienes raíces en los últimos 20 años puede recordar una venta que haya superado el millón de dólares sobre lo pedido”, dijo Jim Storey de Tierra Antigua Realty, quien representó a los vendedores.
“Lo sorprendente fue que las cinco mejores ofertas fueron de personas que viven fuera del estado y buscan una segunda casa”, dijo. “Todos fueron compradores en efectivo y todos ofrecieron más que el precio de cotización”.
Storey dijo que la estrategia de venta era fijar el precio de la casa “de manera justa” para atraer una gran cantidad de ofertas, sabiendo que obtendría más que el precio de venta.
“Estábamos anticipando obtener $200,000 o $300,000 dólares por encima de los precios de cotización”, dijo. “Nunca he visto nada remotamente parecido a esto”.
La casa incluso recibió una oferta de un comprador que ofreció $2.9 millones sin siquiera ver la casa en persona.
Construida en 2007, la casa de 4,636 pies cuadrados tiene cuatro dormitorios y cinco baños en 2 acres, bordeando Sabino Creek.
La casa de huéspedes tiene 576 pies cuadrados y la propiedad está rodeada de fuentes de agua.
Diseñado por el arquitecto Robert Bacon, el diseño de la casa es contemporáneo, dijo Storey.
“Ese tipo de producto no está fácilmente disponible”, dijo.
La casa era una segunda casa para los vendedores que también tienen una casa en Madison, Wisconsin.
Se están mudando a Maui.
“Cuando llamé a los vendedores y les dije por teléfono con altavoz la oferta más alta”, dijo Storey, “la esposa dijo: ‘Mi corazón se aceleró’”.