Jeffry Scott

Los Diamondbacks de Arizona acaban de nombrar a Erubiel Durazo como asesor especial en México del Presidente del equipo.

El ex primera base que brillara en el 2001 cuando ganó la Serie Mundial con Arizona forma parte del nuevo equipo de trabajo que hará diferentes labores en territorio mexicano, sobre todo buscar beisbolistas. Rodrigo Aguirre trabajará como scout de los Diamondbacks y Francisco Cartaya como coordinador de Latinoamérica.

Cuando los Diamantes llegaron a la Major League Baseball tuvieron scouts de tiempo completo en México y lograron firmar a varios peloteros que arribaron al equipo grande, entre ellos el mismo Durazo que fue comprado al equipo Sultanes de Monterrey. Lograron firmar a jóvenes como Oscar Villarreal, Edgar González y Jorge de la Rosa, después siguieron relacionados con el beisbol mexicano, aunque sin sacar otro “big leaguer”.

Jugadores como Elmer Dessens, Oliver Pérez, Rodrigo López y Dennys Reyes estuvieron con Arizona pero arribaron ya con cierta experiencia en el mejor beisbol del mundo, como agentes libres o en una transacción con otro club. Ahora están con la idea de tener una vez más presencia de tiempo completo en territorio mexicano.

A tomar en cuenta que a raíz de la visita reciente a Culiacán del Comisionado de MLB, Rob Manfred, se presentaron ciertos cambios en Liga Mexicana de Verano en cuanto a peloteros que firmaron directamente con clubes de MLB hace algunos años, mismos que tenían castigados. Hay razones para pensar que pudieran presentarse más cambios en cuanto al proceso de firma de jugadores mexicanos, por lo que no sería extraño que veamos a más clubes haciendo acto de presencia de tiempo completo en México.

Andaba muy quieto el que mejor baila

No estaban quietos por andar escasos de dinero. Los Dodgers de Los Ángeles han demostrado que dólares es lo que les sobra, por lo mismo estaba resultando un tanto extraño el proceder de la organización azul en el actual receso de temporada de MLB.

No adquirieron a ni uno solo de los peces gordos del pitcheo en el mercado de agentes libres y en general estaban muy serenos, hasta que ya recientemente dieron a conocer la firma de Scott Kazmir y un trato millonario que tenían casi amarrado con el japonés Kenta Maeda.

No olvidar que se trata del equipo que más ruido ha hecho en los últimos años, el ruido lo ha hecho a base de victorias y sobre todo a base de dinero, desde la misma cantidad que se pagó por ellos cuando sorprendió la estratosférica cifra que pagó el grupo que compró a los Dodgers, poco más de 2 billones de dólares.

Superaron a todo mundo cuando se buscaba firmar a Hyun-Jin Ryu, opacaron al resto cuando se quedaron con los servicios de Yasiel Puig, en su momento se vio como una cantidad ridícula los 42 millones de dólares que dieron por él, después se vio como una ganga. Por eso y más estaba resultando extraño que estuvieran tan pacíficos en el receso de campaña, en cambio, sus rivales de división estuvieron muy activos.

Podemos ver la agresividad de los Dodgers en años anteriores como cierta forma de presión que le pusieron al resto de la división, los agitaron, y vaya que los hicieron soltar muchos billetes entre noviembre y diciembre, sobre todo a los Diamondbacks y a los Gigantes.

Ahora el Oeste de la Liga Nacional le invirtió fuerte y es una de las divisiones que está generando mayores expectativas para el 2016. Aún quedan varios agentes libres importantes y los Dodgers deben de tener algunos millones de dólares disponibles en su presupuesto.

No todo está escrito en la preparación de los equipos rumbo a la siguiente campaña.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com