Fountains At La Cholla retirement community

Josh Galemore / Arizona Daily Star 2020

“Necesitan visitar. Y ha pasado mucho, mucho tiempo para esas personas,” dijo La Dra. Cara Christ.

By Por Howard Fischer

Capitol Media Services

Pronto se podría permitir que los arizonenses con seres queridos en hogares de ancianos e instalaciones similares los visiten nuevamente.

La Dra. Cara Christ dijo que está revisando las nuevas recomendaciones federales de que los asilos de ancianos e instalaciones similares deben permitir “visitas al interior responsables en todo momento y para todos los residentes”. Más importante aún, la guía dice que debería ocurrir “independientemente del estado de vacunación del residente o visitante”.

“La gente necesita estar con sus seres queridos”, dijo Christ. “Necesitan visitar. Y ha pasado mucho, mucho tiempo para esas personas”.

Las nuevas recomendaciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) vienen con algunas condiciones.

Por ejemplo, dicen que se debe mantener el distanciamiento físico y que las visitas deben realizarse al aire libre cuando sea posible, especialmente cuando una o ambas partes no han sido vacunadas.

Y las instalaciones pueden negarse a brindar acceso si el porcentaje de residentes en un condado que dan positivo por coronavirus supera el 10% y menos del 70% de los residentes en la instalación están completamente vacunados.

Todavía hay más demanda en Arizona que vacunas disponibles, dijo Christ.

“Lo que estamos escuchando es que anticipan aumentos más pequeños durante el mes de marzo, y luego, la primera semana de abril, se esperan aumentos significativos en nuestra asignación de vacunas”, dijo Christ.

El objetivo declarado del Presidente Biden es que el 4 de julio marque la “independencia de este virus”, un punto en el que habrá un retorno a una apariencia de normalidad y la gente podrá reunirse en pequeños grupos.

Christ calcula que se necesitará tener el 70% de los arizonenses vacunados para alcanzar al menos la “inmunidad colectiva” inicial.

“Realmente vamos a tener que trabajar, como lo hacemos todos los años con la gripe, para alentar a quienes no se han vacunado a que se vacunen”, dijo. “Entonces, ¿quizás para el otoño? Es difícil de decir en este momento”.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.