Por Carmen Duarte
La Estrella de Tucson
El condado de Pima está listo para reabrir laboratorios de computación seleccionados, salas de reuniones y actividades limitadas al aire libre en nueve de sus centros comunitarios, anunciaron las autoridades.
Los programas de Recursos Naturales, Parques y Recreación del condado comenzarán el 5 de octubre con el uso de laboratorios de computación y salas de reuniones. Las actividades al aire libre limitadas comenzarán la semana del 19 de octubre, dijeron las autoridades.
“Creemos que es importante recuperar algunos de estos programas y servicios, particularmente en áreas más remotas de nuestra comunidad donde el servicio de Internet es limitado”, dijo Kelly Cheeseman, gerente de programas de Recursos Naturales, Parques y Recreación del condado.
Todos los servicios de comidas continuarán excluyendo las comidas para comer sentados en el lugar. El servicio de comida para llevar continuará en los centros.
Los centros programados para reiniciar las actividades son Ajo, Arivaca, Catalina, Drexel, Flowing Wells, Littletown, Mount Lemmon, Picture Rocks y Robles Ranch.
Se tomarán las precauciones del COVID-19 para el uso de computadoras y salas de reuniones. Las precauciones incluyen reservaciones anticipadas, disponibilidad limitada de estaciones de trabajo, controles de temperatura de todo el personal y usuarios y cubrebocas obligatorios.
Quienes usen el centro para reuniones deben limitar la asistencia a 10 personas o menos, y las salas de reuniones no estarán permitidas para fiestas de cumpleaños o uso personal, dijeron los funcionarios. Se realizarán saneamientos frecuentes en los centros.
El personal de los centros está creando formas de realizar actividades seguras y está considerando el bingo en el que los jugadores permanecerán en sus autos y usarán cartones desechables.
Se están considerando algunos tiempos para cuentos preescolares en los parques cercanos, y las actividades físicas para los adolescentes incluyen el lanzamiento de cornhole o kickball, que se pueden hacer con distanciamiento social.
Cheeseman dijo que el condado considerará ofertas adicionales más adelante “dependiendo del estado de la pandemia”.
Para obtener más información sobre los centros que tendrán actividades limitadas, llame al 724-5000 o visite www.pima.gov/nrpr
El condado mantiene 49 parques, 25 senderos, 13 centros comunitarios, nueve piscinas y siete parques para perros. También opera seis campos de tiro, tiro con arco y tiro al blanco, cinco parques de BMX/Skate, el Loop, tres arenas ecuestres y cientos de millas de senderos para actividades recreativas.



