El edificio Old Main de la Universidad de Arizona.

Available in English

La Proposición 308 está a punto de aprobarse, según los primeros resultados que muestran que aproximadamente el 55% de los votantes de Arizona apoyan la medida electoral que haría que los estudiantes indocumentados sean elegibles para recibir ayuda financiera para sus estudios y pagar las tasas de matrícula estatales.

La medida tiene casi un 10% más de "sí" que de "no", según los resultados no oficiales publicados por la oficina del Secretario de Estado de Arizona el martes por la noche. Solo se informa el 55% de los recintos y es probable que pasen días antes de que se cuenten todos los votos.

Si se aprueba, la Proposición 308 permitiría a aquellos que se graduaron y asistieron a la escuela preparatoria (high school) durante al menos dos años en Arizona pagar las tasas de inscripciñon estatales en las universidades y colegios comunitarios de Arizona, independientemente de su estado migratorio.

Según los estatutos estatales actuales, los estudiantes indocumentados tienen prohibido recibir ayuda financiera financiada por el estado y deben pagar el 150% de las tasas de matrícula estatales.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Nicole Ludden en nludden@tucson.com