El número oficial de contagios de coronavirus COVID-19 en Arizona dio un brinco de 773 casos el sábado a 919 el domingo. El Condado Pima reporta 153 casos oficiales, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
El reporte indica que el grupo de edad con más casos es el de personas entre los 20 y 44 años, con 332 casos de contagio oficiales en ese grupo. También informa que el Condado Santa Cruz se mantiene con dos casos y el Condado Cochise ya tiene 3.
En el Condado Pima, la quinta víctima cobrada por el coronavirus fue un hombre joven, entre los 18 y 40 años, y quien se encontraba en cuidados paliativos (hospice), de acuerdo con un comunicado de prensa del Condado Pima que no ofreció otros detalles.
La primera muerte reportada en el condado por COVID-19 fue la de una mujer de Tucsón de 54 años, quien falleció el 23 de marzo. Después se reportó la muerte de un hombre en su década de los 70s, el jueves 26 de marzo.
Ambos tenían problemas de salud previos que podrían haberlos puesto en mayor riesgo, dijeron las autoridades.
El departamento de salud luego anunció que un hombre y una mujer, ambos de 80 años, murieron a causa de la enfermedad.
"Ambos individuos tenían afecciones médicas que podrían haberlos puesto en mayor riesgo de enfermedad grave", dijo el departamento también en el caso de ellos.
"Las personas mayores y aquellas con otras afecciones médicas deben tomar precauciones adicionales para protegerse".



