Dos niños, incluido un joven de 15 años asesinado a tiros en un incidente separado, han sido asociados con el asesinato de un hombre en enero, dijo la policía de Tucsón.
Carlos Cadena, de 15 años, y un niño no identificado de 13 años han sido asociados al asesinato de Terrance Russell Ross, de 32 años. Ross fue encontrado muerto el 24 de enero en el estacionamiento del Centro de Recreación Donna R. Liggins, 2160 N. Sixth Ave, según un comunicado de prensa de la policía de Tucsón.
El martes, los detectives arrestaron al niño de 13 años bajo sospecha de asesinato grave, robo a mano armada y robo agravado en relación con el asesinato de Ross, según el comunicado de prensa. El niño ya estaba detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado Pima por varios cargos de robo no relacionados, dijo la policía. La identidad del adolescente no fue revelada por la policía el miércoles 29 de marzo.
La investigación mostró que los adolescentes, que no conocían a Ross, habían dirigido a Ross al centro de recreación para que pudieran robarle, según el comunicado. Cuando llegó, supuestamente agredieron a Ross y lo retuvieron a punta de pistola.
Cadena, quien según la policía es el presunto tirador, le disparó a Ross varias veces y huyó de la escena en su vehículo, según el comunicado de prensa. El vehículo, un sedán Lexus blanco, fue encontrado al día siguiente en Benson.
Días después del asesinato de Ross, Cadena fue asesinado a tiros detrás de un Walmart en la cuadra 400 de East Wetmore Road durante una pelea que involucró a adultos y jóvenes, dice la policía.
La policía continúa buscando testigos en el tiroteo del 24 de enero. Se le pide a cualquier persona con información que llame al 88-CRIME, la línea de información anónima.