Los registros de la corte muestran que se encontró una escopeta, dos revólveres, posibles hongos alucinógenos y LSD dentro de la casa del centro de la ciudad donde dos hombres fueron asesinados a tiros la semana pasada.

READ IN ENGLISH

Se encontraron armas y drogas, incluidos hongos y LSD, dentro de la casa en el centro de Tucsón de una mujer que disparó y mató a dos hombres que, según la policía, intentaban ingresar a su casa la semana pasada, según muestran los registros judiciales.

La mujer de 22 años aparentemente usó un revólver calibre .38 para disparar a los intrusos mientras intentaban ingresar a la casa por la puerta trasera cerrada alrededor de las 3:45 am del 16 de octubre, según una orden de allanamiento presentada en el Tribunal Superior del Condado Pima esta semana.

Corey Teixeira, de 18 años, y Ali Mohamed, de 18, fueron encontrados en el patio de la casa. Mohamed se graduó en 2019 de Palo Verde High School y Teixeira se graduó en 2019 de Salpointe Catholic High School, confirmaron funcionarios de la escuela.

La mujer, que no ha sido identificada, no resultó herida en el intento de invasión de su casa cerca de North Swan y East Grant.

Los detectives dijeron en el documento de la corte que se recuperaron de la propiedad dos cascillos usados calibre .38. Otros artículos tomados por la policía incluyen: una escopeta Remington 870; dos revólveres especiales calibre .38 Smith & Wesson; un cuchillo; sospecha de hongos alucinógenos; hojas y tabletas de LSD; semillas de marihuana; materiales de embalaje y un sellador al vacío, según el documento.

El documento también dice que se tomaron píldoras sospechosas de ser Xanax, una funda de cuchillo y bolsas de lona de un vehículo aparentemente usado por los dos hombres asesinados.

La mujer no ha sido acusada de ningún delito.

Algunos vecinos dicen que el tiroteo de la semana pasada los dejó conmocionados.

"Definitivamente voy a conseguir un arma para protegerme también", dijo recientemente Jay Spencer, quien ha vivido en el área durante aproximadamente siete meses. "No hay suficiente aplicación, para ser honesto".

Spencer agregó que en el poco tiempo que ha vivido allí, ya ha atrapado a un hombre tratando de entrar en su casa. El hombre ya se había ido cuando llegó la policía, dijo.

También recordó otros incidentes relacionados con el crimen en el vecindario, incluida una mujer que informó de un robo en su casa, artículos robados de un camión y una persona que se muestra en un video robando un cactus de una casa.

Otro vecino dijo que había una cantidad inusual de visitantes en la casa donde ocurrió el tiroteo.

"Hemos visto mucho tráfico entrando y saliendo de ese lugar", dijo Colleen Scheuring. "Desde que ella se mudó, entran y salen, no se quedan mucho tiempo y se van". Scheuring dijo que inicialmente atribuyó la actividad a la mujer en edad universitaria, antes de escuchar que la casa parecía haber sido atacada.

Pero, en general, el vecindario ha cambiado para mejor, dice Lois Pawlak, presidenta de la Asociación de Vecinos de Garden District, quien ha vivido en el área durante 36 años.

Ella dice que más de las 7,000 personas que viven en el área están involucradas para hacerlo un mejor lugar para vivir y no "enterrar sus cabezas en la arena" cuando se trata de seguridad, dijo Pawlak.

"La gente piensa que se sentarán en su casa y no participarán llamando al 911 o diciéndole a cualquier otra persona que pueda transmitir esa información a la policía", dijo Pawlak. "Piensan que simplemente se sentarán allí y, mágicamente, algún problema de delincuencia que tengan desaparecerá".

Los vecinos continúan trabajando con la policía de Tucsón para abordar problemas y actividades sospechosas que han visto en servidumbres privadas cerca de casas o callejones, dijo. Los residentes recientemente pusieron puertas en algunas servidumbres para que sean menos accesibles.

"La gente en el área generalmente sabe quiénes son las casas cuestionables, pero nuevamente, si nunca llaman a la policía y usan la excusa patética 'bueno, la policía no hace nada de lo que nunca vienen', entonces eligen ser una víctima", dijo.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contact Star reporter Shaq Davis at 573-4218 or sdavis@tucson.com

On Twitter: @ShaqDavis1.