Available in English

La alcaldesa de Tucsón, Regina Romero, dijo el domingo 4 de diciembre que dio positivo por COVID-19 y está experimentando síntomas leves.

El anuncio llega en un momento en que los funcionarios de salud del Condado Pima dijeron que estamos experimentando altos niveles de COVID-19 en la comunidad.

En una publicación de Facebook el domingo, Romero dijo que está siguiendo las recomendaciones de salud pública para superar el COVID-19 y que trabajará desde casa por un periodo de tiempo indefinido.

“Animo a los miembros de nuestra comunidad a que se animen y continúen tomando precauciones y usando un cubrebocas en interiores”, escribió en sus cuentas de redes sociales.

Los funcionarios de salud del Condado Pima recomiendan que se usen cubrebocas al interior de los espacios públicos y también mientras se viaja en el transporte público. A partir del 1 de diciembre, la cantidad promedio de casos de COVID-19 en la comunidad fue de 222 casos por cada 100,000 personas, una pequeña disminución con respecto a la semana anterior, con poco más del 7% de las camas de hospital del condado ahora ocupadas por pacientes con COVID-19, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La transmisión comunitaria se considera alta una vez que los casos superan los 200 por cada 100,000 personas.

La tasa de resultados positivos por pruebas realizadas también es alta, de 31.4%, y los hospitales locales hacen frente a un gran número de casos de gripe y virus respiratorio sincitial (RSV) en este momento.

Pruebas gratis en las bibliotecas

El Departamento de Salud del Condado Pima y las Bibliotecas Públicas del Condado Pima están ampliando su programa de distribución de pruebas de COVID-19, que ahora incluye a todas las bibliotecas abiertas en el condado, dijo el condado en un comunicado de prensa.

El condado ya había estado distribuyendo kits de prueba para hacerse en casa en 12 bibliotecas desde principios de septiembre. Hasta ahora se han distribuido alrededor de 52,000 pruebas desde esas bibliotecas.

“Ampliar nuestra distribución de kits de prueba de COVID-19 gratuitos es una parte vital de nuestros esfuerzos para conectar a las personas con información y recursos de salud pública”, dijo Michelle Simon, subdirectora de servicios de apoyo de la biblioteca.

El departamento de salud recomienda hacerse dos pruebas para cada miembro de la familia. Los kits de prueba están disponibles en mesas dentro de cada una de las 26 bibliotecas abiertas del condado o en el mostrador de servicio.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.