Un arcoíris sobre el Parque Nacional Saguaro se dejó ver cuando la primera gran tormenta monzónica de la temporada comenzó a rodar hacia el valle de Tucsón, Arizona, el 11 de julio de 2020.

El fotógrafo Kelly Presnell, de La Estrella de Tucsón y el Arizona Daily Star, capturó el poder y la belleza de la primera tormenta de verano de la temporada en Tucsón el sábado 11 de julio.

El también llamado monzón dejó sin servicio de luz a más de 20,000 usuarios de Tucson Electric Power durante algún periodo de tiempo el sábado, y en algunos casos hasta el domingo.

La lluvia ayudó a contener hasta en un 92 por ciento el fuego del incendio Bighorn, que llevaba semanas en el área de las montañas Catalina de Tucsón, pero un rayo del sábado inició otro fuego el oeste de Sahuarita.

El Incendio Navarro (Navarro Fire) comenzó alrededor de las 10 p.m. el sábado y había quemado unos 1,100 acres hasta el domingo por la tarde con un 0% de contención, según una portavoz del Departamento de Silvicultura y Manejo de Incendios de Arizona.

Los bomberos obtuvieron acceso y comenzaron a suprimir el incendio el domingo por la mañana, dijo el departamento. Cinco equipos de tiro, varios aviones y 10 motores están trabajando en el incendio el domingo, con un total de aproximadamente 150 personas.

Un árbol caído frente a una de las unidades en Mission Palms Apartments, 951 W. Orange Grove, víctima de la primera gran tormenta monzónica de la temporada que rodó por el valle de Tucsón, Arizona, el 11 de julio de 2020.

Buscando el ángulo perfecto para una foto, Corey McCuin se siente en el tronco de un árbol caído en los Apartamentos Mission Palms, 951 W. Orange Grove, en la primera gran tormenta monzónica de la temporada que azotó a Tucsón el 11 de julio. 2020. Dos árboles cayeron en ese complejo.

Un arcoiris brilla en la luz del atardecer sobre el Parque Nacional Saguaro East en la primera gran tormenta monzónica de la temporada en Tucsón, Arizona, el 11 de julio de 2020. La tormenta derribó árboles, líneas eléctricas y trajo breves lluvias torrenciales en la ciudad.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.