El fotógrafo Kelly Presnell, de La Estrella de Tucsón y el Arizona Daily Star, capturó el poder y la belleza de la primera tormenta de verano de la temporada en Tucsón el sábado 11 de julio.
El también llamado monzón dejó sin servicio de luz a más de 20,000 usuarios de Tucson Electric Power durante algún periodo de tiempo el sábado, y en algunos casos hasta el domingo.
La lluvia ayudó a contener hasta en un 92 por ciento el fuego del incendio Bighorn, que llevaba semanas en el área de las montañas Catalina de Tucsón, pero un rayo del sábado inició otro fuego el oeste de Sahuarita.
El Incendio Navarro (Navarro Fire) comenzó alrededor de las 10 p.m. el sábado y había quemado unos 1,100 acres hasta el domingo por la tarde con un 0% de contención, según una portavoz del Departamento de Silvicultura y Manejo de Incendios de Arizona.
Los bomberos obtuvieron acceso y comenzaron a suprimir el incendio el domingo por la mañana, dijo el departamento. Cinco equipos de tiro, varios aviones y 10 motores están trabajando en el incendio el domingo, con un total de aproximadamente 150 personas.