La gente se detiene en Windy Point Vista a lo largo de la autopista Catalina para tomar fotografías de las nubes que se mueven por el área al norte de Tucsón.

Read in English

El Servicio Meteorológico Nacional predice un 20% de probabilidad de lluvia a partir del martes, el cual aumentará al 50% para el miércoles, con posibles lluvias desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche. El pronóstico también predice lluvias dispersas durante el fin de semana.

Jeremy Michael, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Tucsón, dijo que un sistema de baja presión ubicado frente a la costa del sur de California y el norte de Baja California se moverá lentamente a través del sur de Arizona, trayendo lluvia a Sells, Nogales, Tucsón y Douglas durante los próximos días.

“Trae mucha humedad del sur, y también aumenta las nubes, y se vuelve ventoso, y se vuelve un poco más fresco”, dijo Michael. "Puede tener lluvias los primeros días y, a medida que ese sistema se mueve por Arizona, deberíamos obtener una lluvia más constante y generalizada".

Michael dijo que los meteorólogos predicen entre una décima y tres cuartos de pulgada de lluvia para cuando la tormenta abandone el área. También esperan hasta 2 pulgadas de lluvia en las montañas, especialmente en rangos más cercanos a la frontera entre Estados Unidos y México.

“Lo que pasa con esta tormenta, no va a acabar con la sequía. Se necesitarían muchos sistemas como este, porque estamos en tal déficit”, dijo. "Pero cualquier cosa en este momento es bienvenida".

Dijo que este tipo de sistema, que los meteorólogos llaman un sistema cerrado de baja presión, puede producir una buena lluvia, porque cuanto más tiempo permanecen cerca de la costa de California, más pueden "aprovechar la humedad tropical".

"Eso es lo bueno de este sistema", dijo. "Se moverá y en todas partes debería llover un poco".

Se espera que la humedad traiga algo de nieve a los puntos más altos de las montañas. Michael dijo que se pronostica nieve en áreas de 8,000 a 9,000 pies de altura. Summerhaven, que se encuentra justo por debajo de los 8,000 pies en el Mt. Lemmon, puede ver muy poca nieve, si es que la hay.

La cima de Mt. Lemmon y la cima de las montañas Chiricahua y de Mt. Graham probablemente verán más nieve, dijo Michael.

El sur de Arizona recibe varios de estos sistemas de presión cada invierno, dijo Michael. Y aunque los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional prefieren mirar los modelos de pronóstico una semana a la vez, dijo que la lluvia de esta semana podría ser la primera de sistemas similares en las próximas semanas.

"Creo que hay un patrón establecido por donde pasará esta tormenta, y va a abrir las puertas para que pase otra tormenta", dijo. "Potencialmente, podría haber más tiempo inestable o tormentas más allá de esto".


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.