Un segundo residente del Condado Pima fue presuntamente diagnosticado con coronavirus, según funcionarios locales y estatales.
El individuo, junto con sus contactos domésticos, se encuentra actualmente en aislamiento en el hogar. Todavía se desconoce cómo la persona contrajo el virus y los funcionarios están trabajando para investigar si su exposición estuvo relacionada con un viaje o se debe a la propagación comunitaria.
Hasta ahora, las autoridades aún no han identificado un vínculo entre este caso y el primer caso de coronavirus del Condado Pima, que se anunció el lunes. El primer individuo en contraer el virus desde entonces se ha recuperado por completo.
"Este nuevo caso resalta la importancia de que los hospitales, los médicos, la salud pública y el público en general trabajen en estrecha colaboración", dijo el Dr. Bob England, director Interino del Departamento de Salud del Condado Pima. "Nuestros investigadores de enfermedades han estado trabajando día y noche para proteger la salud pública, y están en el proceso de identificar y comunicarse con cualquier persona que pueda haber estado en contacto con el caso mientras era infeccioso".
El Departamento de Salud del Condado Pima insta a la comunidad a lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y quedarse en casa cuando esté enfermo.
Esta es una historia en desarrollo. Sigue sus avances en el Arizona Daily Star.