El Festival de Libros de Tucsón de este año se canceló después de que decenas de autores cancelaron su participación en los últimos días, citando preocupaciones sobre el coronavirus.
El evento atrae a más de 100,000 personas al campus de la Universidad de Arizona cada año.
Varios de los más de 100 autores que cancelaron argumentaron preocupaciones sobre el virus COVID-19, aunque no se han confirmado casos en el Condado Pima. Cinco casos han sido confirmados en Arizona, hasta el sábado 7 de marzo.
El festival estaba programado para el 14 y 15 de marzo.
La decisión de cancelar el evento también se produjo después de que muchas actividades en Science City, una exhibición con más de 100 actividades prácticas organizadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Arizona y el Instituto BIO5, fueron canceladas el sábado.
"Como festival, creemos que las personas deben hacer lo que sientan mejor para sus problemas de salud", dijo la directora ejecutiva Melanie Morgan en una entrevista el pasado martes 3 de marzo. En ese momento, solo tres autores habían cancelado debido a las preocupaciones que rodeaban al coronavirus.
Los organizadores habían planeado colocar estaciones de saneamiento en el área del patio de comidas, con 300 dispensadores manuales adicionales para limpiar las manos en los stands de los expositores.
El martes pasado, alrededor de 345 autores estaban programados para asistir al festival 2020.
Visita azhealth.gov/COVID19 para obtener la información más reciente sobre COVID-19.