Estimados lectores, el Programa Nosotros de la Universidad de Arizona continúa con las columnas quincenales aquí en su sección “Nuestra Salud” en La Estrella de Tucsón.

Si estás trabajando para una versión más saludable de ti mismo y sientes que thas mejorado en tu intento seguir los 5 pasos para una alimentación más saludable, como lo abordamos en nuestra columna anterior de Nuestra Salud, o si simplemente deseas otro consejo sobre cómo incorporar cambios positivos a tu estilo de vida, estoy aquí para hablarle sobre la actividad física.

INTENSIDAD MODERADA

Para obtener beneficios sustanciales para la salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal recomienda que los adultos realicen por lo menos 150 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada.

Si crees que esto es mucho, piensa en aproximadamente 30 minutos 5 días a la semana. Pero, ¿cuál es la actividad física de intensidad “moderada”? Es aquella actividad que hace que tu corazón lata más rápido de lo normal. La actividad física no tiene por qué ser aburrida. Actividades como clases de zumba, caminar rápido, jugar voleibol o incluso nadar ¡cuentan como actividades de intensidad moderada!

ACTIVIDAD VIGOROSA

Si hacer 30 minutos de ejercicio por día no es conveniente para ti, o si prefieres retarte a ti mismo, se recomienda hacer 75 minutos por semana de actividad física de intensidad vigorosa. Esto se puede traducir en aproximadamente 15 minutos de este tipo de actividad por 5 días a la semana.

Caminar en Tumamoc es una gran opción para hacer ejercicio al aire libre en Tucsón, especialmente en esta época del año. En la foto, los tucsonenses Jesús, Carlos, Mónica y Avy.

La actividad física vigorosa es el tipo de ejercicio que eleva tu ritmo cardíaco y te quita el aliento de manera que no puedas mantener una conversación continua. Algunos ejemplos divertidos de este tipo de actividad incluyen correr, jugar futbol o incluso escalar el tan popular y hermoso cerro Tumamoc, localizado aquí en el oeste de Tucsón.

Si tienes dificultad para incorporar cualquier cantidad de actividad física durante tu día, debes saber que también hay un gran beneficio en interrumpir tu tiempo sedentario. Intenta pasar menos tiempo sentado y moverte más durante el día. Recuerda, ¡algo es mejor que nada!

Espero esta información pueda ayudarte a incorporar mas hábitos saludables a tu vida. ¡Para más consejos útiles, espera nuestra próxima columna en La Estrella de Tucsón!

Te recordamos que nuestros programa sigue conduciendo el estudio sobre el hígado graso no alcohólico totalmente gratis para mexicanos en Tucsón. Si estás interesado en saber más sobre el estudio y quizá participar, comunícate en español o inglés al (520) 626-7279.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Melissa Lopez-Pentecost es estudiante de doctorado en Ciencias Clínicas y Traslacionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona (UA).