Un paciente en el centro de Veteranos de Tucsón (Tucson VA) es uno de los cuatro residentes del Condado Pima que han sido diagnosticados con coronavirus, según el Sistema de Atención de Salud de Veterans Affairs del Sur de Arizona.
El veterano dio positivo presuntamente para COVID-19 el 14 de marzo y está siendo atendido en aislamiento respiratorio en el hospital local de VA.
A partir de esta semana, el Tucson VA comenzó a examinar a todos los veteranos, el personal y las visitas que ingresan al centro médico o a las clínicas externas de la comunidad para detectar síntomas de coronavirus.
Hasta el lunes por la mañana, hay 18 casos confirmados de coronavirus en Arizona.
El Departamento de Salud del Condado Pima recomienda a la ciudadanía lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, quedarse en casa cuando estén enfermos y desinfectar objetos o superficies de uso común.
Los funcionarios de salud también recomiendan encarecidamente a las personas con mayor riesgo de contraer el virus que eviten grandes eventos o multitudes. Esto incluye personas mayores de 65 años y cualquier persona con afecciones médicas crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes o enfermedades pulmonares.