La alcaldesa de Tucsón, Regina Romero, anunció el martes 17 en Twitter que los bares, áreas de comida, gimnasios y "otros lugares donde se congregan grupos de personas" se enfrentan a grandes cambios relacionados con la propagación del nuevo coronavirus.
La decisión se anunció en un tuit de medio día que dice que será efectiva a las 8 p.m. del martes. Según el mandato, se cerrarán los grandes comedores, pero los servicios de comida para llevar y las entregas a domicilio no se verán afectadas. Se espera que las restricciones duren hasta fin de mes.
Romero dijo que la decisión se tomó en coordinación con la Ciudad de Phoenix, que también está limitando a los restaurantes a únicamente comida para llevar.
Anteriormente, Flagstaff anunció una medida similar en un intento por detener la propagación del coronavirus, según The Associated Press.
Los cierres y restricciones se produjeron cuando se identificó el primer caso de coronavirus del norte de Arizona, lo que eleva el total de Arizona a 20.
Hasta el mediodía del martes, el paciente más reciente era residente del Condado Navajo, pero se han confirmado casos en los condados de Maricopa, Pima, Pinal y Graham.