A los estudiantes que viven en uno de los dormitorios más grandes de la Universidad de Arizona se les ha pedido que observen posibles síntomas después de que un estudiante que regresó recientemente a su hogar dio positivo por COVID-19, dijeron las autoridades.
El estudiante, que era residente de los dormitorios Arizona-Sonora, ahora vive con una familia fuera del estado, según una carta dirigida a los residentes en el campus de Housing and Residential Life.
La oficina dijo que el estudiante estuvo en el campus de la UA entre el 14 al 18 de marzo, sin mostrar síntomas.
"Al llegar a casa, el residente comenzó a sentirse enfermo y se hizo la prueba en su hogar, fuera del estado. El compañero de habitación y los contactos cercanos del residente ya han sido notificados", dijo la oficina de vivienda.
La oficina dijo que el estudiante no usó ningún espacio común dentro del dormitorio Arizona-Sonora.
Sin embargo, los estudiantes y otras personas que habitan o estuvieron en ese dormitorio durante el mismo periodo de marzo deben mantenerse alertas para detectar síntomas, dicen las autoridades.
El estudiante fue uno de los cuatro casos de COVID-19 identificados por la universidad el miércoles por la tarde.
Un funcionario de la escuela citó la privacidad de los paciente al negarse a divulgar más información sobre los otros tres casos del campus, sin aclarar si los pacientes son instructores, empleados o estudiantes.
Mientras tanto, la Universidad Estatal de Arizona (ASU) informó que 15 estudiantes dieron positivo por COVID-19. No se han reportado casos en el campus de la Universidad del Norte de Arizona (NAU).