Las nubes despejadas revelan nieve en las elevaciones superiores del Cañón Pima. Las montañas Catalina deberían recibir más nieve lunes y martes.

Read in English

Una tormenta invernal que se mueve a través del sur de Arizona el lunes y martes probablemente traerá una capa de nieve a partes de Tucsón, con aproximadamente una pulgada en las colinas y hasta 3 pulgadas más al este y al sur de Tucson en Benson, Green Valley y Sahuarita, dijo Carl Cerniglia, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Tucsón.

La tormenta que trajo lluvia a Tucsón durante el fin de semana también trajo cuatro pulgadas de nieve al área de Summerhaven en Mt. Lemmon a partir del domingo alrededor del mediodía. El camino a Mt. Lemmon estuvo cerrado a los visitantes el domingo debido al clima.

Cerniglia predijo otras dos a tres pulgadas de nieve para Mt Limón más tarde el domingo, pero la nevada más intensa en la montaña llegará el lunes y martes, y se espera que la nueva tormenta arroje hasta 30 centímetros de nieve, dijo Cerniglia.

También se espera que la mañana del miércoles sea la más fría de todo el invierno, dijo, y aconsejó a las personas que cubran sus plantas y se preparen para una fuerte helada. Las ciudades al sur y al este de Tucsón, como Willcox, Benson y Sonoita, deberían tener temperaturas de un solo dígito, dijo Cerniglia.

Los meteorólogos predicen que los totales de lluvia después del miércoles rondarán entre media y tres cuartos de pulgada durante el año. La precipitación total para el área de Tucsón es 8 pulgadas por debajo del promedio durante los últimos 12 meses.

La tormenta actual no borrará la sequía que enfrentamos, pero la lluvia ayudará a nuestra vegetación reseca, dijo Cerniglia.

Después de que pasen estos sistemas actuales, se espera más lluvia el próximo fin de semana y posiblemente una cuarta tormenta la próxima semana, dijo Cerniglia.

El patrón típico de La Niña en la región tropical del Pacífico provoca un invierno más cálido y seco en la región suroeste. Una vez que La Niña se mueva después de marzo, los meteorólogos esperan un monzón normal, dijo Cerniglia.

Para estas fechas, la mayoría de los propósitos de año nuevo se quedan atrás y volvemos a viejos hábitos. Esto generalmente se debe a que fijamos metas y estándares poco realistas. Sigue esta técnica para mantenerte firme.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.