Por Gabriela Rico
La Estrella de Tucsón
Una popular cadena mexicana de pastelerías eligió a Tucsón para hacer su debut en el mercado norteamericano.
Suspiros Pastelerías, con sede en Hermosillo, Sonora, tiene 263 puntos de venta en 22 estados de la República Mexicana.
Para principios del próximo año, la tienda gourmet de pasteles y pays tendrá dos ubicaciones en Tucsón y una en Nogales, Arizona. Las sucursales en Estados Unidos serán conocidas como Suspiros Cakes.
Suspiros eligió a Tucsón como punto de entrada porque mucha gente aquí ya está familiarizada con la marca.
“Nos sentimos a gusto aquí y bien recibidos por la ciudad”, dijo Juan Pablo Briseño Valenzuela, director de operaciones en Estados Unidos. “Somos un negocio familiar y queremos ser internacionales, así es que aquí estamos para crecer en Estados Unidos”.
People are also reading…
Fundada en el 2004 por Ana Lucía Fonseca de Esparza, Suspiros utiliza las recetas familiares para sus pasteles y pays que saben como si fueran hechos en casa, dijo Briseño. Como endulzantes utilizan azúcar de caña y fruta.
El pay de su especialidad está hecho de una capa crujiente de nueces, clara de huevo y galletas.
Suspiros planea contratar a unas 15 personas en sus tiendas de Arizona.
Hay más de 40 variedades de pasteles y pies que irán añadiéndose a su oferta en fases cada mes, dijo Briseño.
La empresa piensa iniciar con ventas de mostrador antes de expandirse a la oferta de pasteles sobre pedido para eventos como bodas y quinceañeras.
“Queremos probar el mercado norteamericano”, dijo Briseño. “Todo dependerá de los primeros meses de operaciones, si despega, el próximo año nos expandimos a Phoenix”.
La ubicación principal, en los locales 5327 y 5329 de S. 12th Ave., será tanto punto de venta como panadería comercial para las tres sucursales de Arizona. La segunda estará en Ajo Way y 12th Avenue, y la de Nogales se ubicará en Lomalinda Mall, en Mariposa Road.
Puesto que la empresa estaba considerando hacer su debut en Phoenix, hacer que Suspiros eligiera a Tucsón fue una prioridad para Juan Francisco Padrés, especialista del ayuntamiento en desarrollo económico.
“Hemos trabajado en esto durante meses”, dijo. “Les dije que Tucsón es una gran plataforma para introducir la marca y un mercado natural para probar si tendrán aceptación en Estados Unidos”.
Quedar más cerca de la sede en Hermosillo y la disponibilidad del espacio ayudó a cerrar el trato.
“Es muy importante para nosotros porque significa que Sonora está volteando a Tucsón como una oportunidad para entrar a Estados Unidos”, dijo Padrés. “Somos una sola región y ya somos parte de su mercado, así es que marcas como suspiros ven a Tucsón como una puerta de entrada”.
Traer más inversiones de México a Tucsón es un objetivo para José Dabdoub, de Dabdoub Commercial, quien representó a Suspiros.
Padrés está explorando más oportunidades de traer empresas de Sonora a Arizona, tanto a Tucsón como a Nogales.
Visita suspirospastelerias.com para ver los productos de la pastelería.
Contacta a Gabriela Rico en grico@tucson.com.