Una mujer detenida el jueves podría haber manipulado la fórmula infantil en tiendas principalmente en la parte oriental de la ciudad, la policía de Tucson advirtió durante una conferencia de prensa nocturna raras.

Es importante que los padres para comprobar la fórmula infantil que hemos adquirido recientemente, dijo la policía. Si hay algo sospechoso sobre el sello o la fórmula que debe adoptarse para el departamento de análisis, Chris Magnus, dijo.

La posible manipulación salió a la luz con el arresto de 30 años Jennifer Laplante bajo sospecha de esquemas y artimañas fraudulentas y peligro infantil, ambos delitos. Posiblemente otros cargos están pendientes, dijo Magnus.

Los detalles del caso son confusos, pero la policía dijo que ella y otros compraron o quizás robó fórmula infantil regresó el producto manipulado a las tiendas para las restituciones. El plan, que según Magnus parece estar motivada por dinero, podría haber ocurrido por hasta dos meses.

La harina se ha utilizado para sustituir la fórmula, pero Magnus dijo que otras sustancias podrían haberse utilizado también.

La policía acudió a la posible manipulación pública porque "se enfermó un bebé" por ingerir la fórmula manipulada recientemente. Ese niño fue atendido en un hospital el pasado viernes, y ha sido liberado. El niño está en buenas condiciones, dijo Magnus.

Cuando el niño estaba enfermo, los síntomas del bebé incluyen letargo, dijeron las autoridades.

Magnus dijo que varias tiendas, principalmente en la parte oriental de Tucson, han sido vinculados con la posible manipulación.

Incluyen:

Fry, 7050 E. 22º St.

Fry, 9401 E. 22º St.

Walmart, 8640 E. Broadway

Walmart, 7150 E. Speedway

Magnus dijo Gerber Good Start soja está involucrado con el sabotaje, pero no pudo descartar otros productos. El producto Gerber había sido eliminado de los estantes. Sin embargo, dijo que es importante comprobar el sello y la fórmula en polvo, incluyendo el olor, antes de alimentar a un bebé.

La policía está coordinando la investigación con los organismos de salud locales y federales.

Sospechosos pueden adoptarse la fórmula de la evidencia del departamento en 945 E. Ohio St., entre las 8:00 Y las 17:00 El viernes y el domingo. La página de Facebook del departamento tendrá más actualizaciones de horas para descartar despidos.

Cualquiera con preguntas sobre la manipulación de fórmula puede llamar a las comunicaciones de la policía de Tucson en 791-5059.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contact reporter Carmen Duarte at cduarte@tucson.com or 573-4104. On Twitter: @cduartestar