La llegada de Randy Johnson al Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas tiene que ser uno de los principales acontecimientos en la todavía corta historia de los Arizona Diamondbacks.

En la temporada 18 del equipo de Arizona ya tiene a un representante en Cooperstown, New York; hay varios clubes que todavía no tienen a un pelotero en el nicho de los inmortales, como los Colorado Rockies, Miami Marlins, Tampa Bay Rays, Seattle Mariners y Texas Rangers.

Los Houston Astros se estrenaron también en el 2015 con la llegada de Craig Biggio, pero este equipo nació en 1962, mucho antes que Arizona; Nolan Ryan jugó más temporadas con los Astros que con los California Angels, sin embargo Ryan decidió entrar con gorra de los Angels.

El caso de Randy Johnson fue parecido al de Ryan porque también Johnson jugó más temporadas con los Seattle Mariners, pero escogió el equipo donde tuvo sus mejores momentos, con Arizona ganó 4 permios Cy Young y la Serie Mundial del 2001.

Johnson se convirtió en el pitcher zurdo con mayor porcentaje de votos del comité elector, el 97.27% votó por él, pasó a Steve Carlton al segundo lugar quien ingresó con el 95.82% de los votos.

Se preparan más homenajes para el zurdo que brillara con Arizona, porque el 8 de agosto los Diamondbacks retirarán el número 51, el que usara Johnson.

Ha sido emocionante recordar aquellos años en que Randy llegó a la organización de Arizona y dominó a placer, en lo personal no he visto a otro pitcher que domine de una forma tan espectacular como lo hizo este pelotero, sobre todo por un período tan largo ya que de 1999 al 2002 nadie le pudo quitar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

El juego perfecto que lanzó en el 2004 ante los Atlanta Braves fue como su obra maestra, sin embargo hay cualquier cantidad de encuentros donde lució como uno de los mejores en todos los tiempos, como el partido de los 20 ponches ante los Cincinnati Reds y obviamente el relevo en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2001 para lograr su tercer triunfo de aquel Clásico de Otoño, trabajando sin día de descanso ya que había iniciado un día antes.

Diría que en estos últimos años Roger Clemens sería junto con Pedro Martínez lo más cercano a Randy Johnson, por ser pitchers de poder que convertían los juegos en una pelea algo dispareja entre pitcher y bateador.

La clase del 2015 estuvo de lo mejor ya que precisamente Pedro Martínez también ingresó y se convirtió en el segundo dominicano en el Salón de la Fama, el primero fue Juan Marichal, también entraron John Smoltz y Biggio.

Debió ser doloroso para la afición de Seattle que no entrara Randy Johnson representando a los Seattle Mariners, pero es que lo que hizo en Arizona fue espectacular.

El año entrante los Mariners pudieran ahora sí tener a su primer representante en el Salón de la Fama porque es elegible Ken Griffey Jr., tiene todos los méritos del mundo para ingresar y sin duda dejó por mucho sus mejores números jugando para Seattle.

En cuanto al que pudiera ser el segundo representante de los Diamondbacks en Cooperstown, Paul Goldschmidt es el único que lleva una carrera como para pensar que algún día pudiera ser considerado, y en todo caso no va ni a la mitad del camino que necesita recorrer, sin embargo ha tenido un excelente inicio de carrera, de hecho su inicio ha sido mucho mejor que el que tuvo en su momento Randy Johnson. El actual primera base de Diamondbacks muy seguido pone un buen espectáculo ofensivo, es de los mejores en MLB.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com