Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

El dominicano Adrián Beltré nunca ha sido el Jugador Más Valioso. Tampoco ha ganado una corona de bateo. Jamás ha ganado una Serie Mundial. Sin embargo, ha tenido una carrera brillante en la Major League Baseball y por lo visto va rumbo al Salón de la Fama.

Está a punto de llegar a los 3 mil hits en su carrera y ya rebasa los 450 jonrones. Ha ganado cinco guantes de oro. La consistencia ha sido clave para que Beltré esté convenciendo de que algún día estará en el nicho de los inmortales.

Desde un inicio prometía tanto, que los Dodgers de Los Ángeles hicieron todo lo posible por firmarlo y aseguraron sus servicios antes de que Beltré cumpliera los 16 años de edad, que es la edad mínima para firmar con una organización de la MLB.

Se presentó un buen problema para los Dodgers cuando se descubrió la verdadera edad de Beltré. Fueron castigados de diferentes formas por firmarlo cuando apenas tenía 15 años de edad y bien se puede decir que resultó uno de los casos principales para que la MLB abriera después una oficina en República Dominicana para intentar acabar con las irregularidades que se presentaban, sobre todo por la falsificación de documentos oficiales.

Beltré resultó lo que se esperaba, un estupendo pelotero que ha ganado más de 200 millones de dólares en sueldo y será una de las principales noticias en estos días por los 3 mil hits en el máximo nivel.

Será el pelotero número 31 que lo consiga. Curiosamente, el próximo deberá ser el también dominicano Albert Pujols, que ya rebasa los 2 mil 900, y también va camino al Salón de la Fama.

Se hicieron cambios

Si algo se veía venir en el mes de julio de la presente campaña de la MLB eran los cambios de peloteros, muchos. Esto debido a la enorme cantidad de contratos de un solo año que se dieron en el pasado receso de temporada.

Entre los que firmaron por una temporada previo al 2017 y los que ya venían rumbo al último año de contrato después del 2016 se elevó considerablemente la cifra de elementos con ese atractivo de adquirirlos, tomando en cuenta que ahora sólo hay poco más de dos meses de compromiso salarial con ellos.

Uno de esos peloteros resultó J.D. Martínez de los Detroit Tigers, a quien adquirieron los Arizona Diamondbacks. Es un jardinero de poder con una temporada de más de 30 jonrones en el mejor beisbol del mundo.

El equipo se reforzó, la esperanza de seguir en la pelea continúa. El costo fueron tres prospectos y un incremento en la nómina de alrededor de cinco millones de dólares. Nada es gratis.

Los cambios no siempre salen y éste por poco y resultaba un desastre luego de recibir Martínez un pelotazo en su segundo turno al bate como Diamondback, pelotazo que lo sacó de acción y estaba el temor de que lo hubiera lesionado. No resultó así y ha estado jugando de nuevo, bateando en la parte media de la alineación.

Está muy difícil que Arizona tumbe del primer lugar de la división a los Dodgers de Los Ángeles. El equipo azul está con mucha ventaja.

Lo positivo para los Diamondbacks es que pueden meterse al duelo de comodines; de hecho, de no ser por los dichos boletos difícilmente hubieran hecho el cambio para adquirir a J. D. Martínez. Es la ventaja de que haya mayor cantidad de boletos para postemporada.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com