Oscar Soria

Foto: Jeffry Scott

Oscar Soria.

Todo parece ser que los Arizona Diamondbacks irán a playoffs por primera vez desde el año 2011, y vaya que lo están haciendo con estilo. Ha sido una campaña adornada con acontecimientos espectaculares, pero lo hecho por el jardinero derecho J.D. Martínez el lunes pasado en Los Ángeles estuvo fuera de serie.

Martínez vino conectando 4 jonrones en el juego para convertirse en el primer pelotero de Diamondbacks que hace algo así y apenas el 18 en la historia de la Major League Baseball.

Este pelotero bien pudiera estar en otro equipo, porque, recordar que formaba parte de los Detroit Tigers todavía a mediados de julio. Los Diamondbacks andaban necesitados de un bateador de poder para apoyar a Paul Goldschmidt en el orden al bat y lograron adquirir a Martínez.

Tomando en cuenta que después se dieron movimientos donde estuvieron involucrados jardineros, por ejemplo Justin Upton, Jay Bruce, Curtis Granderson, Melky Cabrera, Howie Kendrick y Rajai Davis, igual entonces lo pudo haber adquirido otro equipo urgido de un outfielder. Arizona se movió lo suficientemente rápido e hizo la negociación con Detroit.

Martínez está resultando uno de los mejores cambios del mes de julio en la temporada actua;, ha sido clave en varias de las victorias de Arizona entre julio y septiembre.

Lo que también vale la pena resaltar es la gran cantidad de acontecimientos históricos que se han dado en la todavía corta vida de los Diamondbacks.

El logro más importante es el título de la Serie Mundial, resultaron el equipo que más rápido gana un Clásico de Otoño; hay franquicias con muchos años en MLB todavía sin título: Tampa Bay, Seattle, Houston, Texas, Washington (como Senadores de Washington sí ganaron), Colorado, Milwaukee (como Bravos de Milwaukee sí ganaron) y San Diego.

Llevan varios ciclos, incluso un pelotero pegó dos ciclos en un mismo mes, Aaron Hill. Está el juego perfecto de Randy Johnson, el juego de 20 ponches del mismo Johnson; acontecimientos difíciles de alcanzar y en Arizona se vieron pronto.

¿Jonrones de campo?, tan sólo en esta temporada han dado tres, también este año abrieron un juego con tres jonrones y ante el incómodo Max Scherzer, aparte una vez dieron cuatro cañonazos seguidos.

Recuerdo que en la tercera temporada del equipo lograron un triple play. Al salir del estadio entonces llamado Bank One Ballpark me encontré a unos aficionados de México y me dijeron que era el primero que veían en vivo, estaban emocionados, la jugada había valido el boleto.

La actual es la temporada número 20 de los Diamondbacks en MLB, en verdad han logrado en poco tiempo hazañas difíciles de conseguir. Lo hecho por J.D. Martínez es algo que sólo se ha registrado en 18 ocasiones en el mejor beisbol del mundo, menos veces que los juegos perfectos (23). De hecho más de la mitad de los clubes actuales no han tenido pelotero que logre lo hecho recientemente por Julio Daniel Martínez.

Sin tanto poder

A mediados de junio comentaba en este semanario La Estrella de Tucsón sobre Scooter Gennett, quien había pegado cuatro jonrones en un juego con los Cincinnati Reds.

Mientras un jugador tenía en 2017 un juego de 4 vuelacercas, en ese momento todavía había 2 equipos en la campaña de MLB que no tenían un solo juego de 4 cuadrangulares, eran los San Diego Padres y los San Francisco Giants.

Los Padres tuvieron ya un partido hasta de 5 cañonazos en la presente campaña, pero los Giants siguen en las mismas.

En una temporada donde se establecerán algunos récords de jonrones, los Giants no están contribuyendo tanto. De hecho, en casi la mitad de sus partidos no han dado un solo cuadrangular.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com