Ha llegado de nuevo a Tucsón, se espera un fin de semana de mucha actividad de beisbol con los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, ya tomando las últimas decisiones en cuanto a la conformación del roster.

La llegada de estos equipos a Tucsón se está convirtiendo en la etapa para tomar las decisiones más difíciles, las que dejan fuera a elementos que en un momento dado los podemos ver en otros clubes vía préstamo durante la temporada regular. Deportivamente hablando, está perfecta la etapa de la Fiesta Mexicana de Beisbol, los días en los que se juega ayudan mucho, es por eso que se podrán ver a varios jugadores peleando por un lugar en el roster.

La fiesta ya tiene varios años, ha ido tomando fuerza gracias a sus resultados. A fin de cuentas, la afición es la que decide qué espectáculo es bueno para sostenerse y cuál tiene que marcharse, sin duda ha dado su aprobación.

Estoy seguro de que son muchos los involucrados en este evento. En lo personal me ha tocado hablar más con Mike Feder y Francisco Gámez, escucharlos en la etapa de preparación.

No me queda la menor duda de que Tucsón es para ellos lo que era el slider para Randy Johnson, la base del éxito, y más un duelo entre Yaquis de Obregón vs Naranjeros de Hermosillo. La Fiesta Mexicana de Beisbol ha ido extendiéndose a otras latitudes, pero es en Tucsón donde tiene mayor fuerza.

Este año está la novedad de que la habrán de jugar en el Hi Corbett Field, el parque que por muchos años recibió juegos de pretemporada de la Major League Baseball, principalmente de los Cleveland Indians. En cuanto a la temporada regular de la LMP, que está a punto de iniciar, llegará con la novedad del uso de la repetición de TV al estilo de la MLB, con la oportunidad de pedir no sólo revisión en los jonrones.

En estos días también se lleva a cabo en Culiacán la Convención del Beisbol Mexicano, donde de igual manera están a punto de estrenar estadio para los Tomateros. Hay mucho movimiento por tierras sinaloenses, incluso estaban esperando la visita del Comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Más a prisa

A propósito del Comisionado Rob Manfred, acaba de declarar que una de las prioridades para la siguiente temporada de la MLB será agilizar los partidos. Estaba más que anunciado que este tema iba a estar en la agenda del 2016 y entre los puntos más importantes.

Al empezar la temporada del 2015 se hizo mucho ruido con el caso del cronómetro que iban a poner en los estadios por primera vez en la historia, esto para presionar a los lanzadores a que rápido estuvieran listos para enfrentar al primer bateador del inning.

Fueron muy sonadas las declaraciones de David Ortiz en torno a las multas que habría para los bateadores que abandonaran sin razón alguna la caja de bateo, él no estaba de acuerdo. Definitivamente, hay áreas que pueden modificarse para darle velocidad a los partidos, convertir el juego en uno más dinámico.

Sólo por dar un ejemplo está el hecho de obligar a los equipos a que un relevista enfrente por lo menos a dos bateadores. Hasta la fecha, únicamente están obligados a enfrentar a uno y se cae en los movimientos constantes de relevistas. Antes se relacionaba con buena estrategia, con los secretos del juego, ya no, eso de relevista zurdo contra bateador zurdo y derecho contra derecho ya no se asocia con estrategia sino con justificación que ayuda al mánager en caso de que falle el movimiento.

Suena mejor poner ese candado, igual que bajarle a las visitas al montículo y varias propuestas más.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a Oscar Soria en: oscsoria@aol.com.