Soria

Jeffry Scott / La Estrella de Tucsón

Óscar Soria, comentarista en español de Los Dbacks y columnista de La Estrella de Tucsón.

Ni más ni menos como dice el dicho, Paul Goldschmidt “ya no quería queso sino salir de la ratonera”, durante el mes de mayo estuvo hundido en una pésima racha, tan pronto llegó junio cambió de dicho, “no busco quien se la hizo sino quien se la iba a pagar”.

Que caso tan más impresionante lo ocurrido con el primera base de los Arizona Diamondbacks, Goldschmidt tuvo el peor mes en su carrera en mayo luego de batear apenas .144, pasó entonces a ser el mejor pelotero de la primera semana completa del mes de junio.

Me atrevería a decir que jamás en la carrera de este beisbolista había tenido una semana tan dominante como lo ocurrido hace unos días, que es lo más impresionante porque un mes antes se veía totalmente perdido en la caja de bateo, en un de repente pasó de lo más bajo a lo más alto en su trayectoria de big leaguer.

Cualquiera diría que de acuerdo a como va Goldschmidt van los Diamondbacks, aplicó con lo ocurrido entre mayo y lo que va de junio, porque el mes pasado este equipo se cayó feo, sin embargo hay varias figuras que han dado la cara mientras “Goldy” ha estado apagado.

Durante el mes de abril no hubo tanta producción del valioso primera base, fue cuando apareció A.J. Pollock y resultó el mejor pelotero del mes en la Liga Nacional, además el pitcheo estuvo grandioso.

Lo ideal es tener balance y no depender de unos cuantos, creo es lo que ha logrado Arizona en los últimos dos años.

Ahora Goldschmidt intenta otra hazaña, asistir al Juego de Estrellas; a inicios de junio era imposible pensar que tendría méritos para asistir al Clásico de Media Temporada, pero si se dice que “los últimos serán los primeros”, atención que todavía tiene tiempo.

En el conteo más reciente de la votación Freddie Freeman de los Atlanta Braves era líder no solo entre los primeras bases sino de todas las posiciones, nada fácil será superarlo.

La lesión

Hay muchas lesiones en la presente campaña de Major League Baseball, pero tomando en cuenta que el japonés Shohei Ohtani es alguien especial porque es bueno para lanzar y batear, debe ser la más dolorosa desde el punto de vista de un aficionado sin equipo favorito.

Todo estaba saliendo a la perfección. Ohtani le estaba respondiendo a los Angelinos de Los Ángeles a las mil maravillas, incluso ayudando en la taquilla; el día que debutó como pitcher local entraron al estadio 44,742 y en el segundo juego fueron 44,822. Son las mejores asistencias que han tenido como locales los Angelinos, incluso por encima del partido inaugural.

Duele perder este tipo de estrellas, existe la posibilidad de que se ausente por meses por la operación Tommy John, iban a esperar tres semanas para ver si mejoraba y evitaba la cirugía.

Ohtani se lesionó entonces como lanzador, era de esperarse, cualquiera hubiera apostado que su primera visita a la lista de incapacitados en MLB sería relacionada con la labor en el montículo.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com