Un Chevrolet Malibu blanco con placas de Arizona se impactó contra un auto Nissan que venía de Sinaloa a Tucsón en el tramo carretero de Nogales-Ímuris. 

Nogales, Sonora.- Cinco personas residentes de Sinaloa fallecieron en un choque de frente entre dos vehículos, ocurrido la mañana del domingo 19 de febrero en el tramo carretero Nogales-Ímuris. El presunto responsable del accidente es un hombre residente de Tucsón, Arizona.

El trágico choque ocurrió a las 7:40 de la mañana del domingo, en el kilómetro 260 de la carretera Nogales-Ímuris, cerca del lugar conocido como "las curvas de Quijano”. Participaron un Nissan Versa color blanco con placas de Sinaloa y un Chevrolet Malibú color blanco, con placas de Arizona, de acuerdo con información dada a conocer en un comunicado de la Unidad Estatal de Protección Civil.

La información agrega que presuntamente el vehículo Chevrolet invadió carril e impactó de frente al Nissan, que circulaba de Sur a Norte.

Las cinco personas que viajaban en el Nissan fallecieron en el lugar. La Fiscalía General de Justicia en el Estado informó en Twitter que fueron identificados como Mayren Guadalupe Arredondo García, de 25 años; Anabella García, de 57 años; Gissel Abisai Manjarrez Meza, de 25 años; Christian Jesús Espinoza Serrano, de 33 años, todos ellos originarios de Culiacán, Sinaloa, y Grecia María García López, de 25 años, originaria de Ahome, Sinaloa. Viajaban de Culiacán a Tucsón, Arizona, dijo la autoridad.

La Fiscalía Estatal también informó que el conductor del carro con placas de Arizona había sido identificado solo con su nombre de pila, como Octavio, originario de Michoacán, México, y con residencia en Tucsón, Arizona. Se encuentra internado en el hospital del Seguro Social de Nogales, Sonora, resguardado con seguridad para continuar con las investigaciones. Otra persona que acompañaba a Octavio también resultó lesionada y su nombre no se había dado a conocer.

El estado del salud del conductor del Chevrolet Malibú era reportado como grave la mañana del domingo.

La tarde del lunes 20 de febrero, una tía de Christian Jesús Espinoza, una de las víctimas, dijo a este reportero que los cinco cuerpos serían llevados a aquella ciudad para ser sepultados.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

César Barrón es periodista independiente de Nogales, Sonora, y colaborador externo de La Estrella de Tucsón.