Un niño de 6 meses y dos niñas de 4 y 6 años perdieron la vida luego de que el carro en el que viajaban con su mamá fuera arrastrado por la corriente de agua que originó la tormenta en Agua Prieta, Sonora, la noche del lunes 16 de agosto. Los tres niños eran originarios de Arizona, al igual que la mamá.
La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) de Sonora informó que la noche del lunes, Luz Barraza, de 24 años, de Cottonwood, Arizona, y quien lleva más de un año radicando en Agua Prieta, iba en su vehículo Honda Accord acompañada por sus tres hijos cuando el auto fue impactado sorpresivamente por la corriente de agua en las calles 17 y 18 a la altura de la avenida 33, en Agua Prieta.
El accidente ocurrió entre las 10:30 y 11 p.m., de acuerdo con información proporcionada por Armando Castañeda, director de Protección Civil en Agua Prieta. Castañeda dijo que la familia venía de Douglas, Arizona, y se dirigía a su domicilio en Agua Prieta cuando sucedió el accidente. El esposo de Barraza no viajaba con ellos.
Las autoridades explicaron que la corriente de agua que arrastró el vehículo de Barraza llegó repentinamente y movió el carro por varias cuadras, hasta impactarlo en un puente. Tras el impacto, los pasajeros fueron expulsados del vehículo.
La información de la FGJE agrega que la madre de familia perdió de vista a los menores y luchó hasta lograr sujetarse de unas ramas, luego pudo salir de la fuerte corriente de agua y regresó al lugar donde había quedado el vehículo atorado en el puente, pero sus hijos ya no estaban dentro.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Municipal y Protección Civil de Agua Prieta trabajaron toda la noche en la búsqueda de los menores de edad.
Fue en los primeros minutos del martes 16 cuando el cuerpo del niño de 6 meses fue hallado sin vida. Poco tiempo después se localizó el cuerpo de la menor de 4 años, y finalmente, poco antes de las 9 de la mañana, se confirmó la tercera víctima.
La tormenta eléctrica y las fuertes lluvias de la noche del lunes habían concluido sin mayores contratiempos un par de horas antes de accidente, informó Protección Civil de Agua Prieta. La corriente de agua que arrasó el carro de Barraza fue repentina. La dependencia indicó que no sucedía un hecho similar en esta ciudad fronteriza desde hace cinco años.