Una intensa lluvia repentina azotó al área de ambos Nogales este martes alrededor de las 2:00 p.m., causando el desborde de canales y afluentes de agua que arrasaron vehículos a su paso. En uno de esos autos viajaba una mujer de 24 años, quien perdió la vida.
De acuerdo a un comunicado del ayuntamiento de Nogales, Sonora, la víctima es identificada como Sharon Inés Ahumada Salazar.
El carro de la víctima, el cual sufrió fallas mecánicas, de acuerdo a lo informado en el lugar por elementos de Protección Civil, se encontraba en la calle 5 de febrero y fue arrasado por la corriente hasta un puente peatonal por la misma calle, a unos metros del cruce con Maclovio Herrera.
Elementos de Protección Civil de Nogales, Sonora, confirmaron lo sucedido en el lugar de los hechos e informaron de otros nueve vehículos arrasados por el agua en la calle 5 de Febrero.
Hay evidencia en video de los diversos autos que llevaba la corriente en Nogales, Sonora, sin que hasta el momento se haya informado de otros daños a personas.
Alrededor de las 2 p.m. del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Tucsón emitió la alerta de inundaciones repentinas en Nogales y Beyerville, Arizona.
La alerta se ha extendido al Condado Pima hasta las 6:30 p.m. de este martes 27 de julio.