En el 2018 comí más que nunca, ya que escribo una lista mensual de los nuevos restaurantes de Tucsón. Me mantuvieron ocupada, y como resultado tengo un nuevo amor por las plazas de comida y el cerdo Chongqing. Fue un año fantástico para estas dos cosas, con la apertura de American Eat Co. y el MSA Annex.
Además, mi deseo de la lista de los Mejores del Año pasado se hizo realidad. Una ola de nuevos restaurantes regionales chinos nos dio fusiones de fideos, el picante Sichuan y un tazón de pescado. Además, este año fue genial para los centros comerciales y los locales más pequeños en el centro de la ciudad. First Avenue se está llenando de barbacoa y mofongo puertorriqueños, y el área alrededor de Grant Stone Market se está convirtiendo en un centro de comida china.
Últimamente, he leído muchos artículos nuevos sobre cómo Tucsón es un destino de comida subestimado. ¡El Güero Canelo tiene un Premio James Beard, por el amor de Dios! La gente está tomando nota de nuestro humilde Viejo Pueblo. ¡Gracias por darles algo de qué hablar!
Sopa Sichuan de carne picante en Noodleholics
Tuve que volver dos veces mientras escribía este artículo para poder decidir si me gustaba la carne de Taiwán con verduras o la carne de Sichuan que adormecía más. (Al menos eso es lo que me dije a mí misma. De hecho, busco cualquier excusa para ir a Noodleholics). Hoy me voy a ir con la carne de Sichuan, porque no soy muy buena para el caldo picante. Pero, honestamente, todas las sopas chinas de fideos en el menú aparecerían en mi lista de los mejores platos de Tucsón. Las amo mucho.
Flautas de salchicha de Avenues en American Eat Co.
Sí, eso es correcto, es como un hot dog envuelto en una tortilla y frito. ¿Basura o tesoro? Para mí es una revelación, pero para muchas personas de origen mexicano esto es una cena normal o un refrigerio nocturno en casa. Eso es lo que tiene de especial el puesto de Avenues en American Eat Co.: Sirve una versión alegre de comida chicana, con coloridas tortillas de maíz hechas a mano. No puedo pensar en un mejor concepto para este comedor que está cambiando el concepto que teníamos de South Fourth Avenue.
Y hay mucho más para comer en American Eat Co.
Bombones de chocolate de Monsoon
Esta cafetería y chocolatería artesanal abrió sus puertas en American Eat Co., lo que solidifica la idea de que South Fourth está de moda ahora. ¿Es Monsoon Chocolate un proyecto de pasión o un movimiento audaz para reinventar nuestra escena de comida? De cualquier manera, se siente realmente importante. Debo admitir que sólo he tenido alrededor de tres bocados de lo que voy a recomendar. ¡Pero fueron muy buenos bocados! Los exquisitos botones de chocolate de Adam Krantz son bastante difíciles de conseguir en estos días, pero eso es lo que sucede cuando haces cosas dulces.
Truchas a la parrilla en Tito and Pep
La trucha no es realmente el tipo de cosa que me grita “ordéname” cuando se pone en un menú, pero esta es una de las mejores piezas de pescado que he tenido. Mucho de esto se debe a la forma en que fue cocinado, con fuego de mezquite y relleno de pesto de cilantro. Tito and Pep sobresale por su pescado, y esta entrada es en realidad una de las cosas más simples en el menú.
Pollo en aluminio de Panda House
En realidad no sé cómo se llama este plato. Está en el menú chino separado de Panda House que no viene con una traducción al inglés. Puse las palabras “pollo del emperador” y mi servidor salió con un paquete brillante de trozos de pollo frito en una salsa ácida picante. No sé si volvería a salir de la misma manera, pero sí sé que este pollo fue una de las mejores cosas que he comido este año.
Pasteles sirios de Caravan Grill
Como la mayoría de las personas, me preocupé un poco cuando vi que el querido Za’atar se había mudado y que había un nuevo restaurante llamado Caravan Grill. Pero todavía tienen ese horno de piedra y los pasteles ... Dios mío. Prueba uno de pistacho de Birmania. ¡Te encantará!
Espaguetis africanos en Queen Sheba
Por alguna razón, los espaguetis de aquí simplemente me impactaron. Eritrea, en África del Este, fue ocupada anteriormente por Italia, y se puede ver el legado colonial en este plato de espaguetis africanos en Queen Sheba. Sabe a fideos que alguien te haría en casa, para ser honesto, pero la salsa gruesa en la parte superior tiene un toque de especias africanas. Nunca he probado nada igual.
Pescado a la parrilla en Yu Zi Wei
Este es el tercer plato chino que pongo aquí. No es mi culpa que Tucsón tenga un restaurante en Chongqing ahora donde puedes construir tu propio tazón de pescado picante y pedir que lo conecten en tu mesa. Si disfrutas del pescado picante hervido en agua en China Szechwan, te encantará esta versión amplificada en Yu Zi Wei. Pide unos fideos allí, y será perfecto.
Ensalada de Pizza Luna
Tuve la tentación de incluir el plato de quesos y carnes frías de Pizza Luna, que es fantástico y uno de los mejores de la ciudad. Pero creo que la mayoría de las personas probablemente van a ese pequeño lugar cerca del Trader Joe’s para una comida rápida. Especialmente porque hacen ensalada muy buena. Esta sencilla ensalada verde ofrece productos frescos con una vinagreta de estragón cremosa. Raramente me han sorprendido con una ensalada con tan pocos ingredientes, pero esta es impactante.
Sándwich de queso a la plancha en Ten55 Brewing
A quién queremos engañar, 2018 fue realmente el año de la cerveza artesanal. Pero esta lista no se trata de cerveza, aunque ahorita me gustaría que lo fuera. Se trata de sándwiches de queso a la parrilla, que son la segunda mejor cosa en el mundo después de la cerveza. Ten55 abrió su cervecería en el centro este año, y me ha encantado el hecho de que esté a una cuadra de mi oficina. Ah, sí, volviendo al sándwich: lo hacen con pan de Barrio Bread y este queso muy rico que se derrite y que cambió mi opinión acerca del “pimento”. También hacen especialidades de queso a la parrilla con tocino y puerco. ¡Ahora todo lo que tienen que hacer es poner una de esas salchichas allí y será un mega-sándwich! Buen provecho.