Esta semana toca el turno de reseñar una historia entretenida y llena de humor negro que captó la atención de millones de mexicanos y cuya segunda temporada está prevista para este otoño: La Casa de las Flores.
Como sabe, la serie significó el regreso en el 2018 de la adorada chaparrita Verónica Castro a la tv luego de 8 años de ausencia. Lo que sea de cada quien, se vio bastante guapa y con lo necesario como para seguir vigente en el ojo público. Aunque lo producción ha anunciado que Verónica Castro no será parte de su segunda temporada y ya mataron a su personaje.
Si no has visto la primera temporada, esta es la historia.
LA DOBLE VIDA DE ERNESTO
La serie, nombrada en Netflix USA como “The House of Flowers”, cuenta las tragicómicas peripecias de la familia De la Mora, integrada por Virginia y Ernesto (Verónica Castro y Arturo Ríos, respectivamente), así como sus conflictivos hijos.
La historia parte de un lugar común: una familia que aparenta ser normal y funcional, pero que luego de cierta tragedia salen a la luz a los trapitos sucios.
La tragedia en cuestión consistió en el suicidio de una mujer llamada Roberta, el cual se da en plena fiesta familiar en casa de los De la Mora. La cosa es que inmediatamente después se descubre que, además de ser amiga de la familia, la muertita había sido amante de Ernesto por años; es ahí cuando la doble vida del hombre de la casa pone a todos de cabeza.
Muy interesantes resultan los negocios que el tal Ernesto creó con cada mujer, los cuales, se podría decir, representan ambos lados de la conocida doble moral de la gente bien: con la esposa oficial, Virginia, una florería; con la amante, un cabaret. Ambos establecimientos llamados La Casa de las Flores.
LA RISA ANTE TODO
La serie logra buenos momentos de humor al nivel del resto de la obra de su creador y director Manolo Caro, alumno no reconocido de Pedro Almodóvar que tiene en su haber una filmografía digna y que no desentona cuando, al igual que el cineasta español, intenta mezclar el drama con la comedia.
Dele oportunidad y verá cómo desde el primer capítulo aplaudirá las ocurrencias e ingeniosas frases de Paulina (Cecilia Suárez) con su voz aletargada y cantadita. Hasta fue tendencia en internet. ¿Le tocó ver algún meme?
También le harán reír los aprietos en los que se mete Julián (Darío Yazbek Bernal, hermano de Gael García), quien en un episodio clave sale del clóset de una manera bastante original y se convierte en la sensación del internet a causa de un gráfico video que pronto se hace viral.
Delia, la sirvienta de la casa (Norma Angélica) tiene también suficientes momentos como para convertirla en una favorita, y lo mismo puede decirse de María José/José María (el comiquísimo Paco León de la famosa serie española Aída), una mujer transexual quien alguna vez fue el esposo de Paulina.
Contar más cosas aquí sería espoilear de más, así que con esta probadita le paramos. Si la ve y se hace fan, no se preocupe, que Netflix tiene planeado estrenar la temporada 2 en este 2019 (aunque la está haciendo cardiaca para anunciar el día de estreno) y, por si fuera poco, ya tiene confirmada una tercera temporada.
Lo que también es un hecho es que la Vero, es decir, Virginia, ya no estará. Su personaje murió.
Completan el elenco Aislinn Derbez, como Elena de la Mora, Juan Pablo Medina interpretando a Diego Olvera, Verónica Langer en el papel de Carmela, entre otros.
Hasta la próxima.