La Oficina de Iniciativas Económicas del ayuntamiento de Tucsón ha creado un programa dedicado a acelerar pequeños negocios de comida locales propiedad de minorías para que estén listos para pasar al siguiente nivel en sus servicios.
Denominado Sazón Empresarial, el programa en su primera versión ofrecerá a los participantes mentoría de grupo y uno a uno en temas de mercadotecnia, marca y comunicación, además de poner un enfoque especial en otras áreas más difíciles de atender, como el valor nutricional de las comidas y la eficacia de las recetas.
“Está diseñado para ayudar a los establecimientos locales pequeños y medianos que son el corazón de nuestra comunidad”, dijo Francisca Villegas, gerente de programa de pequeños negocios de la ciudad de Tucsón.
La mayor parte del programa llevará a los participantes de principio a fin, produciendo materiales tangibles y enseñando las mejores prácticas, de acuerdo al comunicado de prensa de Iniciativas Económicas.
El curso se impartirá en español por expertos en diferentes áreas de la industria de alimentos. Inicia el miércoles 8 de junio y se desarrollará a lo largo de 11 sesiones semanales que se realizarán en un espacio de coworking en Tucsón.
Si tienes un negocio de comida, hablas español y deseas llevar tu negocio un paso adelante, llena los solicitud en línea en https://forms.gle/hdHFjBBkZhm4t9UKA. Si tienes dudas, comunícate con Francisca Villegas en francisca.villegas@tucsonaz.gov o visita el sitio web https://connecttucson.com/
Apoyo a pequeños negocios
La Oficina de Iniciativas Económicas de Tucsón incorporó a inicios de este 2022 a un pequeño equipo de colaboradoras bilingües para asegurarse de ofrecer servicios de calidad a los empresarios latinos que hablan español.
“Creamos las posiciones (de gerente de programa y navegadores bilingües) con la intención expresa de asegurar que los pequeños negocios tengan los recursos que necesitan”, dijo la alcaldesa Regina Romero en el foro Tucson Means Business, realizado el 12 de mayo en el ayuntamiento.
La directora de Iniciativas Económicas, Barbara Coffee, dio crédito a la visión de Romero para tener estos servicios disponibles en ambos idiomas, y recordó que en Tucsón hay más de 42 mil pequeños negocios, muchos de ellos propiedad de hombres y mujeres de minorías.