Por Gabriela Rico
La Estrella de Tucsón
A medida que las tiendas vuelven a abrir en todo Arizona y el resto del país después de las restricciones de coronavirus, Macy’s en el centro comercial Park Place está cerrando definitivamente.
La tienda departamental ha puesto en marcha su venta de liquidación, después de haber anunciado a principios de este año que cerraría unas 125 tiendas en todo el país tras años de luchar por frenar la caída en las ventas.
El edificio que ocupa Macy’s en Park Place se puso de venta el año pasado, mostrando los tres pisos disponibles para alquilar en 5850 E. Broadway.
No se ha anunciado ningún nuevo inquilino para el espacio, y los propietarios de centros comerciales Brookfield Properties no respondieron a una solicitud de comentarios.
Un anuncio colocado en este medio anunciaba el cierre inminente de la tienda y una venta de todo lo que hay en existencia. Macy’s no proporcionó un cronograma para el cierre.
Lo que podría ser del espacio de la tienda de 153,511 pies cuadrados sigue siendo desconocido.
En los últimos años, los propietarios de centros comerciales habían comenzado a reclutar lugares de entretenimiento y restaurantes para llenar grandes espacios, pero el impacto de la pandemia en grandes reuniones podría ser un desafío.
Los expertos de la industria piensan que los grandes espacios de grandes almacenes podrían convertirse en oficinas, hoteles o centros de distribución, dada su ubicación central y abundante estacionamiento.
Por ahora, se espera que las ventas sean buenas.
Otro negocio que está cerrando es la tienda de decoración para el hogar Tuesday Morning en su ubicación en River Road y Stone Avenue.
A principios de esta semana, el minorista de descuentos se declaró en bancarrota y anunció el cierre de varias tiendas y su centro de distribución en Phoenix.
La compañía citó el impacto de la pandemia como el motivo del cierre. No se ha proporcionado información sobre una fecha de cierre, ya que un juez de bancarrota debe aprobar los cierres propuestos.
Otras cadenas nacionales que pueden tener menos presencia después de la pandemia, en caso de que permanezcan, son JCPenney, que planea cerrar más de 240 ubicaciones, aunque no se han anunciado sitios específicos; Victoria’s Secret, con planes de cerrar 250 tiendas; y Pier 1 Imports, que está cerrando por completo.