Benny Galaz, propietario de BK Carne Asada & Hot Dogs, anunció el miércoles que hará una pausa en su servicio de cena dentro de sus dos sucursales de Tucsón y venderá solo para llevar a la luz del aumento en el número de casos de coronavirus en el estado.

Read in English

BK Carne Asada & Hot Dogs está cerrando sus comedores y regresando al modo solo para llevar solo el jueves 18 de junio, después de que el estado informara días consecutivos de cifras altas en los nuevos casos de coronavirus.

La medida es adoptada en las dos ubicaciones de BK: 2680 N. First Ave. y 5118 S. 12th Ave., dijo el miércoles el propietario, Benjamín Galaz.

Él espera que otros restaurantes de Tucsón hagan lo mismo.

"Si me ven que estoy haciendo esto, creo que estarán más dispuestos a hacer lo mismo", dijo.

Galaz tomó la decisión de cerrar sus comedores después de notar las largas filas de clientes que esperaban afuera para ingresar. El restaurante estaba operando al 50% de su capacidad, lo que según Galaz dio como resultado las filas.

Algunos de sus clientes usan cubrebocas, pero muchos no, y a Galaz le preocupaba que algunos no tomaran la amenaza de la pandemia tan en serio como lo habían hecho antes de que el gobernador Doug Ducey permitiera que los restaurantes reabrieran sus puertas a los comensales el 11 de mayo.

"Son demasiadas personas en un lugar y estamos haciendo todo lo que el departamento de salud nos dijo que hiciéramos, pero son demasiadas personas en un lugar", dijo Galaz, quien abrió su restaurante del lado sur en 1994 y su restaurante en First Avenue y Grant hace 15 años. "Creo que por la seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes, volveremos a llevar".

Ray Flores, presidente de Flores Concepts que opera los restaurantes de El Charro, dijo que le preocupaba que la gente llegara a la conclusión de que los restaurantes están contribuyendo al aumento en los casos de COVID en Arizona.

"No se debe únicamente a la apertura de restaurantes", dijo Flores. "Es el comportamiento personal (de la gente) lo que está causando el aumento".

Galaz dijo que cerrar sus comedores supondrá una carga financiera para algunos de sus empleados, pero dijo que la seguridad de sus clientes y trabajadores es demasiado importante.

"En este momento se trata ... de la seguridad de todos los empleados y todos los clientes", dijo.

La medida de BK se produce después de que varios restaurantes y bares en el área de Phoenix anunciaron esta semana que también volverán a vender solo para llevar debido a que el número de casos de coronavirus en Arizona continúa aumentando. Entre ellos están La Ristra New Mexican Kitchen de Gilbert, The Shop Beer Co. en Tempe y SanTan Brewing Co. en Chandler, según un informe publicado en Phoenix New Times.

Mientras tanto, el restaurante mexicano Mi Nidito de Tucsón, en el 1813 S. Fourth Ave., reabrió sus comedores el 10 de junio, tres semanas de cierre luego de que un empleado fue diagnosticado con el virus.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contact reporter Cathalena E. Burch at cburch@tucson.com or 573-4642. On Twitter @Starburch