AP Photo/Ross D. Franklin

El Departamento de Transporte de Arizona publica una nueva señalización en las carreteras invitando a la gente a usar cubrebocas debido al reciente aumento en los casos de coronavirus en el estado. Foto tomada en Phoenix.

PHOENIX — Arizona reportó un nuevo registro diario de casi 3,600 casos adicionales de COVID-19 el martes 23 de junio, mientras el estado continuaba estableciendo récords por el número de personas hospitalizadas, en cuidados intensivos y con ventiladores debido a la enfermedad.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado reportó el martes 3,591 casos adicionales de COVID-19, superando por 345 casos el último récord reportado el viernes pasado. Se informó de un total de casi 7,900 casos adicionales el sábado, domingo y lunes.

Martes 23 de junio de 2020.

El departamento dijo que 2,136 pacientes fueron hospitalizados por el nuevo virus hasta el lunes, 614 estaban en camas de cuidados intensivos y 386 estaban conectadas a ventiladores.

Lunes 22 de junio de 2020.

El miércoles, los nuevos casos informados por el departamento de salud en Arizona fueron 1,795, para un total estatal de 59,974. También se reportaron 79 muertes relacionadas al COVID-19 el miércoles, aunque el informe de la dependencia de salud explica que 53 de ellas corresponden a muertes previas cuyas actas de defunción se pudieron relacionar al coronavirus. A principios de mayo, el departamento de salud explicó que sus datos se habían actualizado con "cambios notables" relacionados con la forma en que se identifican las muertes por coronavirus en todo el estado.

En el Condado Pima se han confirmado 6,318 casos de coronavirus en total hasta el miércoles 24 de junio. El martes hubo 502 casos más que el día anterior y el miércoles otros 229 más. Según el departamento de salud del estado, se han registrado 255 muertes conocidas por COVID-19 en el área metropolitana de Tucsón.

Domingo 21 de junio de 2020.

Arizona se ha convertido en un punto candente de COVID-19 desde que el gobernador republicano Doug Ducey levantó sus órdenes de quedarse en casa a mediados de mayo. La semana pasada permitió que las ciudades y los condados requirieran máscaras en lugares públicos para frenar la propagación del virus y muchos lo han hecho.

Sábado 20 de junio de 2020.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Pero para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.