La Estrella De Tucsón
Kristen Garcia-Hernandez ha sido nombrada por la junta directiva como la nueva Directora Ejecutiva de las Niñas Scouts del Sur de Arizona.
La primera CEO latina del consejo, Garcia-Hernandez ha servido a la organización por 12 años en una variedad de roles ejecutivos, y más recientemente como CEO interina.
“Como presidente de la junta, estoy emocionada de entrar al siguiente capítulo de las Niñas Scouts del Sur de Arizona con Kristen en el rol de líder como CEO”, comenta Susan Armstrong, Presidente de la Junta y socia de BeachFleischman PC. “Su experiencia con la organización junto a su visión y pasión por el movimiento, extenderá la experiencia de liderato de las Niñas Scout para las niñas”.
La nativa de Tucsón, Garcia-Hernandez, es graduada de la preparatoria Desert View y del Colegio de Administración Eller (Eller College of Managment) de la Universidad de Arizona. Ella ha sido reconocida como una de las 40 Líderes Hispanas Menores de los 40 por Valle del Sol (Arizona’s 40 Hispanic Leaders Under 40), y como una Up and Comer (talento nuevo) por la Inside Tucson Busines’s Up and Comers, recibiendo, además, el Premio Educativo a Mujeres Ordinarias Haciendo Cosas Extraordinarias (Education Award-Ordinary Woman Doing Extraordinary Things), del Colegio de Administración Eller y la Asociación de Mujeres Profesionales Licenciadas en Negocios (Undergraduate Professional Women in Business Association).
Antes de unirse a las Niñas Scouts, la experiencia en la carrera corporativa de Garcia-Hernandez la ha llevado a manejar flujos de ingresos millonarios. Hace 12 años surgió una oportunidad con las Niñas Scouts del Sur de Arizona, ofreciéndole la oportunidad de combinar su amor por las ventas y la comercialización con su pasión por empoderar a niñas y mujeres como empresarias. En sus roles previos con las Niñas Scouts del Sur de Arizona, Kristen lideró el Cookie Program (programa Cookie), Retail Stores (tiendas de menudeo), Operaciones, Membresías, con un aumento de ingresos de 1.2 millones de dls.
“Estoy emocionada de continuar mi mandato con las Niñas Scout en este nuevo papel y me enfocaré en crear soluciones innovadoras y construir un futuro sustentable para las niñas del sur de Arizona”, comentó. “A través de este trabajo quiero que cada niña sepa que su potencial es ilimitado, y que se conviertan en mujeres fuertes que vivan en sus propios términos”, añadió.
Garcia-Hernandez es una activa voluntaria con organizaciones comunitarias, escuelas e iglesias. Ella y su esposo, Joseph, tienen dos hijos, incluyendo una futura Niña Scout.