Desde hace años, el desarrollador de restaurantes Sam Fox ha querido abrir un puesto en Tucsón de su popular restaurante saludable de comida rápida e informal Flower Child.
Pero nunca pudo encontrar la ubicación perfecta.
Eso cambió a fines del año pasado cuando compró el edificio de Old Chicago Pizza en 2960 N. Campbell Ave., cerca de Glenn Street. El edificio fue demolido, y uno nuevo construido en su lugar para albergar el restaurante Flower Child y otro de pizza y pollo asado ‘Doughbird’ de Fox.
“Finalmente pude conseguir el lugar donde sentía que pertenecía”, dijo el nativo de Tucsón el viernes pasado mientras hacía planes para regresar a casa el sábado 1 de abril para probar el restaurante con un evento especial para familiares y amigos.
Flower Child, que cuenta con un menú de ensaladas y tazones, muchos de ellos vegetarianos y veganos, abrió al público el martes 4 de abril.
“Estoy emocionado de traerlo allí y mostrarlo”, dijo Fox, quien lanzó su carrera en restaurantes en 1998 con el modestamente exclusivo nuevo restaurante estadounidense Wildflower en 7037 N. Oracle Road y lo convirtió en un imperio con 11 conceptos y restaurantes en todo el país. “Siempre es emocionante hacer cosas nuevas en Tucsón. Obviamente, Tucsón ha sido un increíble partidario de nosotros y de mi carrera, y realmente una base para lo que soy”.
Este es el primer restaurante nuevo de Fox en Tucsón desde que abrió Culinary Dropout en el antiguo edificio de Grant Road Lumber Co. en 2017. Dos años más tarde, Fox vendió su Fox Restaurant Concepts, con sede en Phoenix, a Cheesecake Factory, que emplea a Fox y su compañía para crear y abrir restaurantes en todo el país.
Se espera que Doughbird abra a mediados de mayo, dijo Fox. Será solo la tercera ubicación para ese concepto, que introdujo en 2017.
Este año, Fox abrirá una docena de restaurantes, incluyendo el nuevo bar clandestino de margaritas Pushing Daisies en Nashville, los restaurantes Culinary Dropout en Charlotte y Atlanta y los restaurantes Flower Child en Houston y posiblemente San Antonio. Fox dijo que abrirá 15 restaurantes en 2024.
“Estamos preparados para un gran crecimiento”, dijo.
En noviembre, su hotel boutique de 141 habitaciones The Global Ambassador abrirá en 4360 E. Camelback Road. El hotel, que incluirá tres o cuatro conceptos de restaurantes exclusivos del hotel y una azotea que, según él, rivalizará con cualquiera en Phoenix, está ubicado cerca de las oficinas de Fox Restaurant Concepts en el lado este de Phoenix.
“Es mi ajetreo”, dijo Fox sobre el proyecto, que ha estado en proceso durante seis años.