Este agosto es un mes de comida, música, baile y festejos para los propietarios de tres sucursales de Guadalajara Grill y Tequila Bar. Con el vigésimo aniversario de la primera ubicación, la familia organiza un evento en cada restaurante para compartir su alegría con la comunidad que los ha apoyado todos estos años.
Seth Holzman, cofundador del primer restaurante de Guadalajara, abrió las puertas del negocio en la esquina de Prince y Mountain en agosto de 2002. No estaba seguro de qué esperar, pero él y su socia comercial se encontraron con una comunidad que los recibió con los brazos abiertos.
“Empezar Guadalajara Grill en 2002 para mí fue un poco como tirar un chaleco salvavidas desde un barco alto y luego saltar detrás de él por seguridad. Todo va a estar bien mientras nada salga mal”, dice Holzman. “Pero mi ambición y entusiasmo por crear, combinado con la emoción de ver a los clientes disfrutar la singularidad de lo que estaba ofreciendo, me continuaron motivando”.
El negocio fue un sueño de mucho tiempo de la socia y ex esposa de Holzman, Emma Vera-Holzman, quien creció en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, y se inspiró en su cultura para crear la atmósfera, el menú y la marca del restaurante, de acuerdo con un vocero de Vera.
Pasaron los años y el negocio prosperó, las opciones de menú se expandieron, se abrieron más ubicaciones y, más adelante, Holzman y Vera decidieron tomar caminos separados.
Los restaurantes se dividieron y Holzman mantuvo la ubicación de 750 N Kolb Rd. Poco después, incorporó a su esposa Mayra Holzman al negocio y comenzaron a administrar el lugar como copropietarios en 2010.
Las cosas transcurrían sin problemas hasta que en la noche del sábado 26 de julio de 2014, el Guadalajara en Speedway con Kolb se incendió. El fuego comenzó en la sala de almacenamiento y se extendió, engullendo la propiedad. El Departamento de Bomberos lo pronunció como una pérdida total; los Holzman no sabían qué hacer.
La respuesta llegó en forma de una propiedad por Broadway cerca Swan. La ubicación era el lugar perfecto para que comenzaran de nuevo y construyeran algo juntos. Después de más de un año de preparación, abrieron sus puertas en julio de 2015. Con el nuevo lugar y la ubicación reconstruida de Kolb, la pareja ahora tenía dos restaurantes y un negocio en crecimiento.
“Estamos muy agradecidos y afortunados de que cada vez que abrimos una nueva ubicación, somos populares y la comunidad de Tucsón nos apoya”, dice Mayra Holzman.
El sentimiento de apoyo de la comunidad también se sintió cuando se abrió la tercera ubicación bajo esta propiedad en junio de 2021 en la ciudad de Marana..
Para el hito de 20 años en el negocio, la pareja quería retribuir a una comunidad que les ha mostrado tanto apoyo a lo largo de los años. El objetivo principal del festival es crear una atmósfera donde vendedores de empresas locales y la comunidad misma, puedan reunirse y celebrar. Los Holzman organizan fiestas por la ciudad como agradecimiento por el patrocinio y el apoyo durante estos últimos 20 años.
El festival se llevará a cabo durante tres días diferentes, en los tres lugares que la pareja administra. “Cada restaurante tiene un público diferente y una clientela diferente, por eso queremos tener un festival en cada lugar y extender los festejos para que sea un Festival de Agosto”, dice Alexa Rodríguez, coordinadora de los eventos.
Todos los festivales serán gratis para la comunicada y tendrán comida, música, y vendedores locales. En Marana la fiesta será el 6 de agosto, en la ubicación de Broadway el 13, y en la de Kolb el 20, todos, de 5 - 9 p.m. y para toda la familia.