Una imagen arquitectónica muestra a Imperial Brown, compañía que abrirá una planta de fabricación de 99,000 pies cuadrados cerca del Aeropuerto Internacional de Tucsón en el 2023.

Un fabricante de refrigeradores y congeladores para cocinas comerciales está abriendo una planta en Tucsón, lo que generará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.

La compañía Imperial Brown abrirá su cuarta planta cerca del aeropuerto de Tucsón en 2023. Se espera que la construcción de sus instalaciones de 99,000 pies cuadrados comience a principios del próximo año.

Las otras plantas de Imperial Brown están ubicadas en Portland, Oregon; Salisbury, Carolina del Norte; y Praga, Oklahoma.

“Tucsón fue seleccionada después de una encuesta de un año. En la búsqueda de posibles ubicaciones en el suroeste, Tucsón superó a otras ciudades de Arizona debido a asuntos como su clima, su demografía, el costo de vida y la densidad de la población”, dijo Justin Sandall, presidente de Imperial Brown. “Con el aumento de los costos de flete y debido a que los nuestros son productos muy voluminosos, este nivel de fabricación y distribución es una ventaja estratégica para los clientes de la empresa, muchos de los cuales tienen presencia nacional y planes de crecimiento muy importantes”.

La empresa, propiedad de los empleados, fabrica cámaras frigoríficas y congeladores para restaurantes y cocinas comerciales, componentes de almacenamiento en frío para plantas de procesamiento de pescado, máquinas de hielo para la construcción de represas, cámaras de alta humedad y de secado, cajas robóticas y cámaras de almacenamiento de archivos para la conservación de documentos históricos delicados.

Los salarios se determinarán en función de las condiciones del mercado cuando comiencen las operaciones.

Actualmente, el salario promedio por trabajos de manufactura en el área de Tucsón es de aproximadamente $60,000 al año, según ZipRecruiter, un motor de búsqueda de trabajo en línea.

La nueva planta de Imperial Brown contará con una altura de 32 pies, espacios amplios para camiones con almacenamiento de remolques, protección contra incendios ESFR y 105 espacios de estacionamiento en la esquina de Medina Road y Brosius Avenue, justo al sur de Valencia Road y al oeste de Palo Verde Road.

La instalación se está planificando con Harsch Investment Properties, una empresa de desarrollo de bienes raíces con sede en Portland, Oregon, la cual ha desarrollado varios proyectos industriales en Tucsón.

“Nos complace enormemente darle la bienvenida a Imperial Brown y su nueva instalación de Tucsón, un primer proyecto hecho a la medida del cliente en Arizona”, dijo Bill Rodewald, vicepresidente senior de Harsch. “El prearrendamiento durante la pandemia muestra la solidez de las especificaciones, el diseño y la flexibilidad de Clase A del Centro de Distribución del Aeropuerto de Tucsón”.

El sitio de desarrollo del Centro de Distribución del Aeropuerto de Tucsón está cercano a las carreteras interestatales 10 y 19 y al aeropuerto.

“La economía en Tucsón y del sur de Arizona continúa prosperando, incluso en un entorno pandémico”, dijo Joe Snell, presidente y director ejecutivo de Sun Corridor Inc. “Estamos encantados de ser seleccionados una vez más como la ubicación elegida por un manufactador bien establecido y en crecimiento”.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Gabriela Rico en grico@tucson.com