Nancy Staufenberger, a la izquierda, Sharon Hass, segunda desde la izquierda, el instructor Tad Lamb, dibujando, e Yvonne Reineke, en el extremo derecho, en The DRawing Studio.

Available in for Star Subscribers English

Un estudio de arte de Tucsón de 30 años de antigüedad está duplicando su tamaño.

The Drawing Studio recientemente compró el antiguo edificio de Circle K en 2750 N. Tucson Blvd., al lado de su sitio actual, por $321,000.

"Antes de la pandemia, definitivamente estábamos al máximo de nuestra capacidad y necesitábamos más espacio", dijo Anthony Ávila, director de desarrollo del estudio.

Cuando el Circle K cerró en el verano de 2021, fue un ajuste natural para la expansión.

"El diseño de esa área es un rectángulo perfecto, excepto por el espacio que era el Circle K", dijo Ávila. "Pero era solo un sueño en ese momento".

"Estamos en un vecindario de hogares con familias a nuestro alrededor, por lo que poder utilizar ese espacio para la comunidad es maravilloso", dijo Ávila.

La compra del Circle K se financió a través de donaciones a una campaña de capital para mejorar The Drawing Studio.

"La generosidad de nuestra comunidad local es increíble. Estamos agradecidos por las inversiones que nuestros donantes han hecho para el crecimiento de The Drawing Studio ahora y en los últimos 30 años", dijo Lacey, quien se desempeñó como copresidente de la campaña de capital. "Hasta la fecha, hemos recaudado más de $750,000 para este proyecto".

Lacey se involucró con el estudio después de ser estudiante.

"Entré en una clase hace unos 20 años porque estaba interesada en explorar algo nuevo qué hacer y básicamente me enamoré con The Drawing Studio", dijo Lacey. "Vivo en la intersección de la práctica artística y el servicio social".

Suzanne Schorr esboza un colibrí antes de pintarlo durante una clase de acuarela en The Drawing Studio, 2760 N. Tucson Blvd. The Drawing Studio compró el antiguo Circle K al lado de su estudio existente en Tucson Boulevard para ampliar la oferta de clases.

Muchas perspectivas

La adición de 2,720 pies cuadrados permitirá más espacio de estudio, tanto interior como exterior, y una galería que estará abierta al público.

"Crear arte es hermoso en sí mismo", dijo Anton Russell, codirector ejecutivo del estudio, "pero poder mostrarlo y compartirlo es aún más".

Dijo que el estudio se enorgullece de ser inclusivo para personas de todos los orígenes y edades.

"Los estudiantes vienen de diferentes maneras, algunos pasan y entran y preguntan qué hacemos y otros vienen a nuestro sitio web", dijo Russell. "Sus preguntas han liderado el desarrollo de nuestro plan de estudios básico".

Algunos estudiantes quieren ser artistas profesionales, mientras que otros solo sienten curiosidad por su lado creativo.

"Más que nada, las personas de nuestra comunidad se sienten centradas en el arte y sus ideales, creencias, valores o pasiones y alegría", dijo Russell. "Para aprender a dibujar tienes que aprender a ver, cómo experimentas el mundo es una perspectiva que cambia en nuestros estudiantes".

Las clases van desde sesiones únicas hasta clases de retrato de seis semanas con diferentes tasas de matrícula, tanto en persona como en línea.

Las becas están disponibles y parte de la campaña de capital es hacer crecer ese fondo.

"Estamos construyendo nuestro Fondo de Becas de Acceso para Artistas y aumentando nuestra capacidad para servir a una diversidad de adultos y jóvenes en nuestra comunidad", dijo Julie Ragland, miembro de la junta y copresidenta de la campaña de capital. "Recaudaremos $850,000 adicionales para este proyecto".

El personal de Drawing Studio frente al edificio recientemente adquirido. De izquierda a derecha: el codirector ejecutivo Anton Russell; Melissa Ivich, coordinadora de estudio y comunidad; el gerente de estudio y comunidad, Trenton Jung; y Anthony Avila, director de desarrollo.

Décadas de legado

El artista Andrew Rush comenzó The Drawing Studio en 1992 y el artista de 91 años todavía hace apariciones regulares.

La primera ubicación fue en un pequeño estudio en Armory Park, luego un espacio más grande en la Cuarta Avenida, a medida que crecía la inscripción.

En 2015, el estudio se mudó a su ubicación actual, anteriormente Ted's Country Store, en la esquina de Tucson Boulevard y Glenn Street.

Available in English

La celebración por la adquisición del edificio se llevará a cabo el 29 de enero de 3 a 5 p.m. en el estudio actual, 2760 N. Tucson Blvd.

La comunidad es bienvenida a visitar, compartir un vaso de champán y recorrer el nuevo edificio.

Para obtener más información, visita thedrawingstudiotds.org.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.

Contacta a la reportera Gabriela Rico a grico@tucson.com