“Ice Age: Collision Course” feels like it should have been released on home video.

Si la saga Ice Age no ha tenido el éxito de otras franquicias de animación seguramente es por algo. Y es que, haciendo a un lado la batalla eterna que ha librado la famosa ardilla por tener a su amada bellota entre sus brazos (muy similar a las peripecias que ha vivido el tragicómico Coyote en la serie animada Wile E. Coyote and The Road Runner / El Correcaminos), a la historia, siendo realistas, sólo le ha alcanzado para recuperar los fondos necesarios (y un poco de excedente) para realizar la siguiente.

Algo similar han experimentado otras franquicias que rondan por ahí (Madagascar, por ejemplo), mismas que han hecho hasta lo imposible para alcanzar lo conseguido por Toy Story, Shrek, Despicable Me o Cars.

Ice Age: Collision Course (Galen T. Chu, Mike Thurmeier, 2016) está en el nivel de todas sus predecesoras: (casi) los mismos personajes enfrentándose a (casi) los mismos problemas, (casi) la misma premisa argumental y (casi) los mismos chistes. Es más, incluso, esta vez ni la presencia de Scrat, la ardilla, sale al rescate del producto final y su lucha por la bellota se antoja reiterativa y hasta un tantito cargada.

Eso sí, quienes puede que sí disfruten y rían de lo lindo con los conflictos y ocurrencias de Sid (John Leguizamo), la distraída personalidad de Buck (Simon Pegg) y la aceptable animación 3D serán los más pequeños de la casa que, para ser honestos, son lo importante a la hora de juzgar este tipo de trabajos.

En esta nueva entrega de la serie podremos ver los nuevos esfuerzos de Manny (Ray Romano) y Diego (Denis Leary) por salvar al mundo de un cataclismo universal más, que esta vez está representado por un asteroide gigantesco que se dirige a la tierra. Por cierto, como ya lo supondrá, será la historia alterna de la ardilla y la bellota la que ostentará la autoría intelectual de semejante situación.

Luego de conocer una especie de predicción sobre la caída del ya mencionado meteoro, la cual afirma que éste siempre cae en el mismo sitio (por temas de electromagnetismo o algo así), la misión del grupo consistirá en reunir la mayor cantidad de fragmentos del asteroide (caídos en el pasado) e ir al sitio señalado para lanzárselo y así, aprovechando su propiedad electromagnética, desviar su trayectoria.

Apoyando su misión estará el locuaz y temerario Buck en plan protagonista, Ellie (Queen Latifah), la juiciosa y fiel pareja de Manny, además de la hija de ambos y su futuro yerno quienes, por cierto, vivirán una historia secundaria llena de lugares comunes que intenta hacer click con la audiencia adolescente.

Completan el elenco Jennifer López como Shira, Wanda Sykes, como la loca abuela de Sid y Seann William Scott dándole voz a Crash.

Hasta la próxima.


Become a #ThisIsTucson member! Your contribution helps our team bring you stories that keep you connected to the community. Become a member today.